martes, 4 octubre 2022

Se presenta la séptima Romería Rociera de Guardias Viejas a Almerimar

10 agosto 2022
El Ejido
cartel convivencia rociera

Cartel anunciador

Comparte esta noticia en tus redes

Cientos de jinetes, amazonas, carretas y peregrinos acompañarán a la Virgen, desde Guardias Viejas, al compás de flautas y tamboriles rocieros, por la costa hasta la Iglesia de Almerimar y terminará con una gran convivencia entre los participantes.

La VII Romería-Convivencia para venerar a la Virgen del Rocío se va a celebrar el próximo 20 de agosto, con numerosos jinetes a caballo, enganches, carretas y peregrinos que recorrerán el camino entre Guardias Viejas y Almerimar.

Una misa rociera, oficiada en la Iglesia de Santiago Apóstol de Guardias Viejas, dará comienzo a la Romería, tras la cual los participantes iniciarán la peregrinación por la costa hasta llegar a la Iglesia de la Sagrada Familia de Almerimar, realizando alguna parada por el camino. El trayecto seguirá por carretera hasta unos terrenos situados en la calle Rosa de los Vientos y Avenida del Mar de Almerimar, donde tendrá lugar la convivencia.

Entre los participantes se verán jinetes y amazonas, caballos, enganches, carretas y peregrinos a pie, acompañados en todo momento por vehículos todo terreno de tipo quads y 4×4 de la Policía Local, de Protección Civil y de la propia organización, que acotarán al grupo de peregrinos, evitando que nadie se salga del recorrido marcado.

Se realizarán algunas paradas por el camino con el doble fin de mantener al grupo unido y dar descanso a peregrinos y animales. La Romería irá amenizada con el sonido de las flautas y tamboriles rocieros.

La llegada a iglesia de la Sagrada Familia de Almerimar está prevista a las 21:30 horas, donde se hará una ofrenda floral y a continuación, en la explanada junto al chiringuito Puerto Vino, se celebrará la convivencia rociera entre todos los asistentes. Un espacio que se va a acondicionar y parcelar de manera tal que por un lado estarán estacionados los vehículos de los participantes junto con los remolques de los animales y por otro lado se celebrará la convivencia rociera. A medianoche se interrumpirá el festejo para rezar el Santo Rosario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*