domingo, 3 julio 2022

Se necesitan electricistas, mecánicos, fontaneros y pintores para contrato indefinido en Alemania

7 junio 2022
Andalucía
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

El SAE informa sobre varias ofertas de empleo de la Red Eures en construcción en Alemania. Hay vacantes de electricista, fontanero, técnico de climatización y de fabricación mecánica, mecánica industrial o de automóviles y pintor

Hay vacantes de electricista, fontanero, técnico de climatización y de fabricación mecánica, mecánica industrial o de automóviles y pintor

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo informa a través de la Red Eures de empleo en la Unión Europea sobre una oferta de empleo para cubrir 15 puestos del sector de la construcción y la industria con formación específica y/o experiencia para trabajar en Alemania. Los puestos son: electricista, fontanero/a, personal técnico de climatización, personal técnico de fabricación mecánica, mecánico/a industrial o de automóviles y pintor/a.

Los requisitos generales para acceder a estas ofertas de empleo son contar con título de Formación Profesional específica para el puesto y/o experiencia demostrable en el sector y experiencia laboral (según puesto). Además, las personas aspirantes tendrán que realizar y superar un curso intensivo de alemán durante 6 semanas en Sevilla (no se incluyen gastos de hospedaje).

La oferta incluye contrato laboral indefinido a tiempo completo, salario inicial de entre 11,5 y 15 euros brutos la hora (según el puesto), sesiones informativas, gastos de viaje de ida a Alemania cubiertos y primer mes de alojamiento gratuito en pisos compartidos. Se podrán desarrollar tareas en una o varias empresas.

Las personas interesadas en estas ofertas de empleo tienen como fecha límite para presentar sus candidaturas el 10 de junio. Más información en https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/encontrar-trabajo/empleo-europa/Ofertas-empleo-destacadas-informacion-paises/empleo-alemania.html .

Ayudas a la movilidad

La Comisión Europea ha puesto en marcha distintas ayudas económicas para la búsqueda de trabajo en otro país europeo. Por ejemplo, si la residencia habitual de la persona aspirante está a más de 50 Km del lugar de la entrevista de selección puede solicitar financiación para el desplazamiento a la misma, también para viajar para incorporarse al puesto de trabajo o por reconocimiento de cualificaciones, cursos de idiomas, etc. 

El servicio Eures es la red de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores en el Espacio Económico Europeo, que facilita orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo y cuenta con puntos informativos en la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, a través del consejero Eures (cita en el teléfono 950011432 o en eures.almeria.sae@juntadeandalucia.es) y en las Oficinas del SAE de la provincia. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*