El Ayuntamiento de Santa Fe de Mondújar ha celebrado este jueves el Día de Andalucía con un acto institucional que ha contado con la participación de más de doscientos vecinos y visitantes.
Los asistentes llenaron el Teatro Municipal Luis Siret para disfrutar de un acto institucional que se inició con la actuación de tres parejas de la academia de baile dirigida por Antonia Ortega, una exhibición de baile moderno y unas sevillanas protagonizadas por la propia directora.
La alcaldesa de Santa Fe, Trinidad Góngora, pronunció un discurso institucional en el que reivindicó las conquistas alcanzadas por el pueblo andaluz. “Ahora más que nunca, cuando parece que nuestros pilares de unidad se tambalean, cuando se cuestionan las autonomías, Andalucía no se puede parar; tenemos que estar vigilantes para que se garantice la igualdad de oportunidades y se reconozca la particularidad de cada territorio”.
La regidora santafereña apeló “a ese espíritu de reconciliación, de buen talante, de unión de esfuerzos, de entendimiento, de respeto y de educación, para que todos lo tengamos presente porque hay algo que está muy por encima de nuestros intereses y diferencias personales: nuestro pueblo y nuestra gente de la que debemos estar orgullosos y que es nuestra mejor esperanza de futuro”.
Góngora agradeció a los colectivos y vecinos su participación en el acto institucional, especialmente a las cuidadoras del servicio de ayuda a domicilio.
Distinciones
Tras la lectura de poesías de la escritora Ángeles Asensio por parte de una decena de escolares del Colegio Público Rural (CPR) Azahar, que describieron con maestría las peculiaridades de cada una de las ocho provincias andaluzas, se entregaron las distinciones.
Mario Herrera recibió insignia andaluza y obsequio por cumplir en 2019 la mayoría de edad. Nació en Santa Fe de Mondújar y en la actualidad cursa Bachillerato en el IES Celia Viñas de la capital. Además de querer ser ingeniero químico, es un gran aficionado al frontón, campeón nacional y andaluz de su categoría y Premio Origen de Civilizaciones en 2018 del Día de la Comarca.
La distinción más importante, denominada Premio Andalucía, la recibieron las ocho cuidadoras de ayuda a domicilio que prestan servicio a las personas dependientes “por su espíritu de entrega, cariño y dedicación para mejorar el bienestar de los mayores que residen en el pueblo”.
Las auxiliares de ayuda a domicilio Luz Herrera, Antonia Rodríguez, Vanesa y Amalia Fornieles, Carmen Mª Gómez, Mónica Ceba, Joaquina Hernández y Mª Francisca Amador recibieron una placa por la labor social que realizan en el municipio.
El acto institucional concluyó con la interpretación del himno de Andalucía, a la que siguió una paella de convivencia y castillos hinchables para los más pequeños.
[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]