domingo, 4 diciembre 2022

Sánchez Teruel, López Olmo y Pérez Navas se presentan a las primarias para liderar al PSOE en Almería

5 septiembre 2017
Almería
Jose Luis Sánchez Teruel y Juan Carlos Pérez Navas PSOE Almería

Sánchez Teruel y Pérez Navas, dos de los tres precandidatos a liderar el PSOE

Comparte esta noticia en tus redes

El 1 de octubre es la fecha que han fijado los socialistas almerienses para votar a su secretario general, en caso de que haya más de un candidato. Hasta esta noche tienen de plazo los militantes para presentar su precandidatura. Para ser candidatos tendrán que entregar el 20% de los avales de la militancia antes del 16 de septiembre.

Hasta las 00.00 horas de este martes tienen los socialistas almerienses de plazo para presentar su precandidatura a la Secretaría General del partido en el proceso de primarias que ha abierto la formación en Almería.

Hasta el momento se han anunciado tres precandidatos. Jose Luis López Teruel, que se presenta a la reelección con la etiqueta de susanista y el apoyo de sus delegados en la provincia. Por la parte sanchista Antonio López Olmo, un histórico militante de Huércal Overa que fue diputado provincial y nacional.  El tercero en discordia es Juan Carlos Pérez Navas, actual secretario de Organización que ha esperado hasta el último momento para anunciar su precandidatura.

Antonio López Olmo, candidato del PSOE a la alcaldía de Huércal-Overa
Antonio López Olmo,  PSOE de Huércal Overa

El comité provincial aprobó, el pasado viernes en Turre, las bases y el calendario para la celebración del decimotercer congreso provincial, que se celebrará el 21 de octubre de 2017, y donde se incluye, asimismo, el calendario para la elección directa del secretario o secretaria general mediante la fórmula de primarias.

El comité provincial estableció que los precandidatos o precandidatas a la Secretaría General necesitarán obtener un 20% de los avales de la militancia para poder ser proclamados oficialmente candidatos. En ese sentido, se determinó el 4 y el 5 de septiembre como los días habilitados para la presentación de las precandidaturas, mientras que la recogida de avales se realizará entre el 6 y el 16 de este mismo mes.

A partir del 16, en el caso de que se proclame más de un candidato, la campaña de información a la militancia se desarrollaría del 21 al 30 de septiembre. Por último, el máximo órgano entre congresos del PSOE de Almería ha fijado la jornada electoral de las primarias el 1 de octubre.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]