martes, 29 noviembre 2022

Salvemos La Molineta organiza una ruta por el sendero de las canteras de Almería

18 noviembre 2016
Almería
sendero-de-las-canteras

Ruta de las canteras, en la capital almeriense

Comparte esta noticia en tus redes

El domingo 27 de noviembre, a las 9,30 horas, saldrán los participantes en el tercer recorrido senderista de esta plataforma de vecinos, una ruta con la que completarán el conocimiento del cauce del canal de San Indalecio iniciado en 2014. Es aconsejable por tanto llevar calzado deportivo, gorra para protección del sol, agua y cámara fotográfica.

 

La Plataforma Salvemos La Molineta ha organizado para el domingo 27 de noviembre el tercer recorrido senderista. Una ruta con la que completarán el conocimiento del cauce del canal de San Indalecio iniciado en 2014, cuando los vecinos realizaron el trazado de este canal por el interior de La Molineta. Ya en 2015 siguieron con el recorrido que separa Benahadux de Almería; y que concluirá este año en dirección hacia occidente, para desplazarse desde la zona de las canteras de La Molineta, pasando por el barranco de la Hoya (a los pies de la Alcazaba) hasta el cerro de Las Mellizas, donde se encuentran las canteras califales. De ellas se extrajeron los bloques de piedra caliza que sirvieron para construir la fortaleza almeriense, la catedral y otros muchos edificios históricos de la ciudad de Almería.

Se trata de un recorrido de escasa dificultad que discurre por la corona norte de la ciudad y que alterna paisaje campestre con algunos tramos urbanos que permitirán conocer y disfrutar de la naturaleza de pie de monte que rodea la ciudad, así como de algunos de los monumentos más singulares, y sobre todo, de unas espléndidas y desconocidas vistas de Almería y su bahía. Es aconsejable por tanto llevar calzado deportivo, gorra para protección del sol, agua y cámara fotográfica.

La hora de la partida será a las 9,30 horas y el lugar, la puerta del mercado del barrio de Los Ángeles, para finalizar a las 13 horas en la rotonda del puerto, junto al barrio de Pescadería, desde donde se puede coger autobús urbano para regresar a la barriada de Los Ángeles.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» display=»category» format=»» category=»146″ count=»6″ rows=»2″]