lunes, 3 octubre 2022

Cristina González, reelegida presidenta de Salud Mental El Timón

28 enero 2022
Provincia de Almería
Foto Cristina González Acien

Cristina González, presidenta de Salud Mental El Timón

Comparte esta noticia en tus redes

La hasta ahora presidenta de la Asociación de Familiares de Personas con Problemas de Salud Mental, Cristina González Acién ha sido reelegida en este cargo por cuatro años más.

González Acién ha sido designada de forma unánime por la asamblea electoral, este miércoles en el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido, después de que ningún otro candidato presentara su lista para renovar los órganos de gobierno en el plazo establecido.

Asimismo, la Asamblea de la Asociación El Timón ha dado su visto bueno a la nueva junta directiva compuesta por quienes repiten en el equipo como Carlos Fierro, vicepresidente, Conchi Cruz, secretaria, Manolo Cano, tesorero, Rafael Guerrero,  Salvador Toledano, Vicenta Barco y Josefa Sánchez, en las vocalías. Como portavoz del Comité de Usuarios está una persona con experiencia propia, José Gabriel Pérez.

La sabía nueva llega de la mano de Francisco García, Francisco Torres, María José Vargas y Antonio García, también vocales, perfiles con los que Cristina González ha querido contar en su equipo para “buscar el equilibrio tan necesario entre la experiencia y una visión más actual y crítica de la situación de la Salud Mental”. 

Sexta legislatura al frente de El Timón

Cristina González lleva ostentando este cargo ininterrumpidamente desde 1995, afronta su sexta legislatura con el fin de seguir luchando contra el estigma que rodea a las familias y personas con este problema para propiciar su plena integración, “la pandemia ha conseguido que se hable de salud mental en todos los estratos sociales, pero todo el mundo no tiene recursos suficientes o está en situación de esperar cita después de tres, cuatro o incluso seis meses”. 

Actualmente la organización está compuesta por cerca de 650 asociados de municipios de El Poniente y Laujar y debido a la alta demanda de asistencia, acaba de abrir dos nuevas delegaciones, una en Roquetas de Mar y otra en Almería capital.