lunes, 8 agosto 2022

Silestone y Cindy Crawford, protagonistas de ‘Sabores Almería’ en el Salón Gourmets

19 octubre 2021
Madrid
Salón Gourmet

Comparte esta noticia en tus redes

El espacio expositivo almeriense en la feria de bebidas y alimentación más importante de Europa ha acogido este martes la presentación mundial de un nuevo diseño de Silestone by Cosentino.

El stand de Sabores Almería confirma su protagonismo en la segunda jornada de la feria Salón Gourmets como el más destacado de este gran evento gastronómico.

La Diputación de Almería acude a esta importante cita, la más grande de Europa de alta gama y de enorme repercusión mundial, como provincia invitada, un logro que rubrica la excelencia de la marca gourmet de la provincia y que, al mismo tiempo, amplifica el eco mediático de los productos y chefs almerienses.

El segundo día de Salón Gourmets se iniciaba con una presentación en primicia a nivel mundial de un nuevo diseño de Silestone by Cosentino, la colección de colores Ethereal. La multinacional almeriense, que ha estrenado esta nueva gama de colores para encimeras en el stand almeriense en Gourmets, ha dado a conocer esta colección y ha presentado la campaña promocional que la acompaña: The metamorphosis, protagonizada por la modelo Cindy Crawford.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha destacado la importancia para la Diputaciónque supone acoger la presentación mundial de un nuevo diseño de encimeras. «Es una prueba del compromiso e implicación que tiene con su tierra y todos los almerienses».

Esta colección de estilo marmoleado se compone de cuatro colores, Ethereal Dusk, Ethereal Haze, Ethereal Glow y Ethereal Noctis, que reinterpretan la onírica belleza del cielo. El lanzamiento de Silestone Ethereal se acompaña de una importante campaña protagonizada por la empresaria e icono de la moda internacional, Cindy Crawford, que se ha proyectado ante los asistentes. Crawford, además, ha querido enviar un saludo particular y especial para Sabores Almería.

Como parte de esta presentación, los chefs Diego Guerrero (dos Estrellas Michelin) y Javier Peña han realizado dos espectaculares demostraciones culinarias sobre la encimera de Sabores Almería de Silestone Ethereal, color Dusk. Ambos han elogiado la innovación de Cosentino, que tienen en sus propios restaurantes, y han alabado la calidad de los productos almerienses y de la marca Sabores Almería.

Cocineros almerienses, juntos
Los cocineros de la provincia de Almería y sus elaboraciones creadas con productos de la tierra han protagonizado cuatro showcookings este martes en el stand de Sabores Almería. Antes se ha proyectado un vídeo con los cuatro chefs que han realizado las exhibiciones de hoy: Mariela Pérez Bocchio, José Berenguer, Patricio Úbeda y Tolo Castillo.

En ese vídeo, titulado Juntos, los cuatro chefs apelan al sentimiento de unión de todos los cocineros, hosteleros y productores agroalimentarios para difundir el sabor y la excelencia de la provincia de Almería. El vídeo también pretende insuflar optimismo ante la situación sanitaria vivida y ensalzar las tradiciones almerienses asociadas a la gastronomía.

El chef José Berenguer, del Restaurante Mistela, comenzaba el showcooking con un risotto de plancton con lomitos de salmonetes de Roquetas de Mar soasados (asar un alimento hasta que quede ligeramente dorado). Después fue el turno del chef Patricio Úbeda, del Restaurante Brisa Blanca, que presentó unas migas de tomate con gambas de Garrucha, un trampantojo de tomate, que en realidad era morcilla y pipirrana de la huerta, ajobalnco de piñones y tomate confitado.

Después el chef Tolo Castillo, de Restaurante Casa Rafael, preparó un plato titulado Mar y tierra con Sabores de Almería, y un salmorejo de ibéricos y sardinas. La jornada la finalizó la chef Mariela Pérez Bocchio, de Ramona La Boutique de La Empanada , que preparó Mis ramonas de la Sierra de Serón.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*