jueves, 30 junio 2022

Vera inaugura el I Salón Gastronómico ‘Comer por Navidad’ en la plaza de abastos

15 diciembre 2021
Provincia
Vera Salón gourmet

Comparte esta noticia en tus redes

Ocho empresas de la Marca Sabores se unen a las empresas locales, destinadas a la alimentación, que tienen su sede de manera habitual en el mercado, aunando una veintena de expositores.

El I Salón Gastronómico Ciudad de Vera se desarrollará desde este miércoles hasta el próximo 22 de diciembre en el mercado de municipal de abastos de la localidad

Este miércoles por la mañana ha sido inaugurado por la Diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, el primer Salón Gastronómico Ciudad de Vera Comer por Navidad que se desarrolla hasta el 22 de diciembre en el mercado de abastos de la localidad.

Cruz ha resaltado que “este Salón Gastronómico se constituye como un gran escaparate de los productos de la provincia, que en su mayoría pertenecen al selo de calidad impulsado por Diputación Sabores Almería. La diputada ha invitado a los almerienses “a disfrutar de los productos de la provincia y la gastronomía de este municipio hasta el día 22” y ha recordado “que el primer restaurante que se adhirió a la marca gourmet fue Terraza Carmona, gran embajador de los productos de Almería”.

En este sentido, Cruz Escudero ha indicado que “en esta feria están presentes un total de ocho empresas que han participado en las acciones de promoción de la marca desde los inicios como son: Miel Sierra Filabres, Torolé, Industrias Cárnicas Diego Molina, Umai, Oleo Jarico, Cofesa, Viña Almanzora e Isalva, que se unen a las empresas locales, destinadas a la alimentación, que tienen su sede de manera habitual en la Plaza de Abastos de Vera”, como son: Carnicería Rosa, Flores y embutidos de Ingrid, Horno de Martín Alarcón, Frutería Nati, Churrería José de Haro, Pescados Pedro García y Pescados Dense. A ellas se suma el Horno de Martin, cuyos productos de elaboración artesana no pueden faltar en ninguna buena mesa que se precie. Empresas que ejercen de anfitriones y acompañarán a las empresas visitantes en este I Salón Gastronómico Ciudad de Vera Comer X Navidad que se ha inaugurado este miércoles.

La responsable del área de Comercio, Ana Lourdes Ramírez, ha indicado que “el objetivo del evento de promoción gastronómico es acercar los productos almerienses de la marca Sabores Almería a vecinos y visitantes y darlos a conocer, además de dinamizar el centro histórico y comercial del municipio poniendo en valor y dándole vida al Mercado Municipal de Abastos de Vera durante estas fechas navideñas”.