miércoles, 5 octubre 2022

Sabores del Almanzora, una nueva guía de turismo gastronómico

12 agosto 2019
Provincia
Lucar-Tijola-Balsa-de-Cela-2676-ok-3

Balsa de la Cela, en Tíjola y Lúcar

Comparte esta noticia en tus redes

Los empresarios turísticos de la comarca han lanzado una publicación de planes de ocio y una guía gastronómica apostando por difundir los recursos de la zona y atraer a los visitantes.

Los empresarios turísticos del Valle del Almanzora acaban de lanzar la primera guía Sabores del Almanzora, una publicación que pretende atraer a visitantes mediante una oferta de turismo gastronómico.

Si hay algo que pone de acuerdo a todos los viajeros, visitantes y turistas, es la oferta gastronómica de cada territorio.

Probar platos tradicionales o elaborados con productos de la tierra se está convirtiendo en uno de los mayores atractivos que pueden ofrecer las comarcas rurales, por eso la asociación de empresarios turísticos planificó el año pasado elaborar una guía con propuestas de los pueblos del Almanzora.

Para ello han estado trabajando durante varios meses, haciendo fotos de los platos y maquetando las propuestas de cincuenta y dos platos y tapas, algunas de ellas como: Morcilla de Macael con queso de cabra y emulsión de mandarina, Asado de costilla con cítricos y miel de los Filabres, Choto campero, Pierna de cordero con cremoso de espinacas, trompetillas y rúcula, Carrillada al horno con piñones y romero, Huevos rotos camperos con jamón de Serón, Ensalada de granadas, setas, membrillo y queso de cabra, etc., platos de cocina tradicional: Puchero de trigo, Gurullos con conejo, Migas, Potaje montañés, Gachas Caseras, Olla de pelotas, etc..

Medio centenar de restaurantes y bares de la comarca han participado en esta publicación que además incluye también veintidós productos agroalimentarios elaborados en la zona como jamón, embutidos, quesos, vino, miel, aceite, conservas, mermeladas, dulces y pan.

Con la llegada del verano, la asociación de empresarios ha vuelto a lanzar una nueva guía de planes con 30 actividades para hacer en el Almanzora.

Los empresarios turísticos han repartido la guía de planes en una treintena de hoteles de Mojácar, Vera, Garrucha, Cuevas y San Juan de los Terreros así como en las oficinas de turismo de estos municipios para que los turistas y visitantes que quieran realizar actividades diferentes al sol y playa puedan acudir al Valle del Almanzora y disfrutar de experiencias inolvidables a la vez que pueden saborear la gastronomía local.

Con estas guías de turismo activo-cultural y turismo gastronómico, la asociación Turismo Almanzora pretende dar a conocer los recursos que ofrece la comarca, elevar el numero de visitantes y contribuir a que el Valle del Almanzora se considere un destino turístico.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]