domingo, 27 noviembre 2022

S.O.S. Almería, huertedero de Europa: más de 10.000 toneladas de plástico se tiran al campo y a las ramblas cada año

3 octubre 2022
Almería
plásticos en playa

Comparte esta noticia en tus redes

Los fotógrafos Manuel Mata Oliver y Gianella D’Alessandro y Ecologistas en Acción han reunido imágenes y creaciones en las que quedan patentes los efectos de las lluvias torrenciales de 2019 caídas en el Levante de Almería. Un total de 44 cuadros y 273 fotografías que reivindican en sí mismas un cambio radical del trato humano con el medio ambiente.

El Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable de la Universidad de Almería presenta la exposición fotográfica S.O.S. Almería, Huertedero de Europa, que nace de la colaboración entre Ecologistas en Acción Almería y Manuel Mata Oliver y Gianella D’Alessandro, fotógrafos e impulsores del movimiento We Love Nature

basura. Huertedero
Estado de un paraje costero del Levante almeriense.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña #StopVertidosIlegales () y está financiada por el Ministerio de Transición ecológica y el reto demográfico. 

La exposición es un reportaje que narra, en 44 cuadros y 273 fotografías, los sucesos ocurridos en la provincia de Almería desde las excepcionales lluvias torrenciales de 2019 hasta el día de hoy, en relación a los plásticos y a los vertederos descontrolados en la Naturaleza.

«Todos estos hechos siguen ocurriendo en Almería y otras provincias cercanas donde se practica la agricultura intensiva, amenazando seriamente los espacios naturales, las ramblas, todas las playas sin excepción y nuestro querido mar», explican los organizadores de la muestra en un comunicado.

En Almería más de 10.000 toneladas de residuos plásticos son vertidos al campo y a las ramblas cada año. La concentración de microplásticos frente a las costas de Almería triplica la media del Mediterráneo. A través de stopvertidosilegales.org se han señalado más de 300 vertidos y vertederos.

Exposición en la UAL

Es posible visitar la exposición en el Hall del Aulario 4 de la UAL del 3 al 14 de octubre de 9 a 21h.

Huertedero

El día 4 de octubre se realizará una presentación en la Sala de Grados del Aulario 4 a las 12:30h.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. Me imagino que llegan inspectores medioambientales de Europa y cierran perimetralmente Almería declarandola zona no apta para vivir. Como se puede consentir esto ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*