martes, 24 mayo 2022

Desde el ‘Lugarico’ a los Murtales por el corazón de Sierra Cabrera

13 abril 2012
Cuevas del Almanzora
ruta a los murtales de Turre

Senderistas en plena marcha

Comparte esta noticia en tus redes

La próxima ruta se realizará el próximo 21 de abril entre Terreros y Águilas

Un grupo de 54 personas de todas las edades ha participado recientemente en una ruta senderista por el Pinar de los Murtales de Turre de once kilómetros de recorrido, una dificultad media-alta y con la colaboración de Protección Civil, que acompañó a los senderistas durante la marcha.

La ruta se inició en plena Sierra de Cabrera, en el punto conocido como el Lugarico, continuó por el barranco de la Carrasca, que a pesar de la sequía todavía mantiene un pequeño caudal de agua, para atravesar los cortijos de Huerta Llana y el Rincón de Tablas donde pueden observarse los árboles autóctonos, algarrobos y acebuches, que tras una reciente plantación,  están regenerando la zona destruida en el último incendio de Sierra Cabrera.

La expedición de senderistas continuó por el Pinar de los Murtales y atravesó la rambla del puerto hasta llegar al área recreativa de los Murtales donde aprovechó para hacer un descanso.

Ya de regreso, por la misma ruta, una visita el barranco y poblado hispano musulmán de Teresa. Un asentamiento, anterior a la fundación de Turre como pueblo, cuyo origen se remonta al siglo VIII y al que su localización, cercana a fuentes de agua, y la protección de la sierra han permitido su consolidación con el paso del tiempo.

La próxima ruta se realizará el próximo 21 de abril entre Terreros y Águilas. Los interesados en inscribirse pueden informarse en la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuevas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. Que bien,… por todos los que participan, porque es el mejor de los ejercicios y el mas barato. Y ademas, alegra la vista. ¡ felicidades y que cunda a los alrrededores hasta que nos llegue aqui !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*