lunes, 17 enero 2022

Última hora

El PMD cerrará este miércoles el plazo para una nueva ruta por el parque natural de Cabo de Gata

31 agosto 2021
Almería
senderismo

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Se celebrará el 5 de septiembre, desde las 9 horas, y recorrerán 9,7 kms. desde el Playazo de Rodalquilar hasta la Torre de los Lobos.

El inicio del curso es una buena fecha para comenzar con el propósito de hacer deporte y nada más natural que el senderismo. El Patronato Municipal de Deportes de Almería cerrará este miércoles, 1 de septiembre, el plazo para participar en la siguiente ruta que se celebrará el 5 de septiembre, dentro del programa de actividades en la naturaleza. Se trata de un recorrido desde el Playazo de Rodalquilar hasta la Torre de los Lobos, con 9’7 Km, un desnivel de +290 metros, circular y dificultad baja/media.

La ruta se desarrollará aproximadamente en cuatro horas y la salida será a las 9 horas, desde la puerta del Auditorio Maestro Padilla.

Durante el recorrido se disfrutará de bellas panorámicas del parque natural Cabo de Gata-Níjar, deteniéndose en estampas como El Playazo de Rodalquilar, la Torre de los Alumbres, Cala Bergantín y Torre de los Lobos.

La ruta llevará a los participantes por unos de los tramos costeros más abruptos del parque natural de Cabo de Gata-Níjar. Desde el Playazo del Rodalquilar, una de las playas más emblemáticas de Cabo de Gata, se caminará en paralelo a la costa para ascender al Cerro de los Lobos, donde se encuentra una antigua torre de vigilancia del S.XVIII convertida ahora en el faro de la Polacra, el situado a mayor altitud de España. Desde este punto tendremos espectaculares vistas de la costa del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

La vuelta se hará bajando por la carretera del faro y luego recorriendo el valle de Rodalquilar para pasar junto a antiguas cortijadas, así como el Castillo de Rodalquilar, o Torre de los Alumbres, y una noria que ha sido rehabilitada.

Una ruta enmarcada dentro del programa de actividades en la naturaleza del Patronato Municipal de Deportes de Almería.