jueves, 27 enero 2022

Última hora

La Ruta de la Tapa de Berja vuelve con catorce propuestas saladas y dulces

28 octubre 2021
Berja
ruta de la tapa

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Desde este viernes, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Ciudad de Berja – Miguel Salmerón y se entregará el premio del II Certamen de Novela.

Vuelve la Ruta de la Tapa a Berja después de un año en blanco provocado por la crisis sanitaria del coronavirus. En total catorce propuestas gastronómicas se podrán degustar en el municipio del 29 de octubre al 1 de noviembre con la novedad en esta edición de una sección de tapas dulces.

La Ruta de la Tapa de Berja cumple 14 años impulsada por el Ayuntamiento de Berja y de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros (Acehber) coincidiendo con la celebración de la ExpoBerja Alpujarra en el Centro de Usos Múltiples.

Los vecinos y visitantes podrán degustar la tapa Atúnate del Casino de Berja, el Secreto Villavieja de Restaurante Villavieja o el Rollito engarpe del bar Engarpe. Por su parte, la churrería Plaza Porticada ofrecerá un exquisito bocado de Sabor andalusí; el bar-restaurante Oveja negra una tapa llamada Al fino romero, el bar rincón mixto un Rollito mixto y el Mesón Andalucía un Pincho y color.

Participan también en la Ruta de la Tapa el bar-restaurante Buenos Ratos con un Cremoso de pollo, el café-bar La Brasa con Huerta y el mar y el café-bar Los Mallorquines con Solomillo de otoño. Entre los establecimientos que se incorporan a las tapas dulces, están El Árbol de la Vida, con Pensamiento mexicano; la Bombonera, con Dolce vita; La Vera, con Trampantojo de piña colada; y Jiménez Pastelería con Milhoja virgitana.

Premios
Esta edición de la Ruta de la Tapa llega cargada de premios tanto para los establecimientos como para el público participante. Para aquellas personas que rellenen el tapavoto completo, se sorteará un premio especial de 200 euros y entre el resto de tapavotos se sortearán ocho premios especiales repartidos entre vales de consumición y lotes de regalo de chocolates La Virgitana y Apicultura Peña.

En cuanto a las mejores tapas, se han establecido premios otorgados tanto por el público como el jurado para las tapas dulces y saladas, además de un premio a la tapa saludable.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*