domingo, 29 enero 2023

Vecinos de Almería, molestos con las ampliaciones en terrazas por exceso de ruidos

12 mayo 2020
Almería
Terraza Almería

Comparte esta noticia en tus redes

La asociación Bastetania de la capital ha trasladado al alcalde Ramón Fernández-Pacheco, el malestar de muchos vecinos por la ampliación de superficie de terraza en la vía pública y del horario en verano para los bares.

Primer día en fase 1 de desescalada en la crisis por el coronavirus y los problemas por  los ruidos en la capital de Almería son el origen de numerosas quejas vecinales. La asociación Bastetania de la capital ha trasladado al alcalde Ramón Fernández-Pacheco, el malestar de muchos vecinos por la ampliación de superficie de terraza en la vía pública y del horario en verano para los bares. Una medida propuesta e implantada por el Ayuntamiento para reactivar la economía almeriense.

Explican los residentes afectados que la medida va a suponer un agravamiento del «serio problema de los ruidos», aún sin resolver, para una gran parte de la ciudadanía.

La propuesta de ampliar superficie y horario de terrazas es, a juicio de la asociación vecina, «desvestir a un santo para vestir a otro». No vale cualquier cosa para favorecer a unos pocos en detrimento de la mayoría, son muchas las personas que sufren a diario las graves consecuencias del ruido en sus carnes, agravándose en época estival.

Consideran que el Ayuntamiento de Almería no se ha tomado en serio todavía los efectos del ruido sobre la salud y que este es uno de los problemas ambientales y sociales que está haciendo que la capital «sea cada vez menos saludable».

Junto a lo que considera pasividad municipal, la asociación destaca la falta de colaboración del sector empresarial a la hora de dar solución a los ruidos y el aumento de los comportamientos incaicos, de los que se ha dado muestra estos días «con un incumplimiento sistemático de las normas contra el coronavirus, y estamos hablando de muertes».

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*