lunes, 20 mayo 2024

Roquetas planta cara al turismo estacional con visitas guiadas gratuitas durante todo el año

19 marzo 2024
Roquetas de Mar
Castillo de Santa Ana

Comparte esta noticia en tus redes

En total, el programa de Free Tours ha diseñado 7 rutas que contempla el caso antiguo, rincones de Aguadulce, entorno marítimo y portuario o espacios culturales y naturales .

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúan poniendo en marcha iniciativas para contribuir a impulsar el sector turístico. En esta ocasión, el área de Turismo y Playas ha organizado distintas visitas guiadas completamente gratuitas para que los visitantes tengan la oportunidad de descubrir los principales enclaves de la ciudad. 

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con la concejal de Turismo y Playas, Amalia López, ha presentado la iniciativa Free Tours Roquetas de Mar que contempla un total de 7 itinerarios que se realizarán durante todo el año. Amat señala el objetivo del Ayuntamiento es poner en valor la historia, el origen y la transformación de Roquetas. 

Primer itinerario

La primera de las visitas comenzará el sábado 23 de marzo coincidiendo con la Semana Santa en horario de (sábados y domingos) en horario de 11 a 13h bajo el título La ruta: Roquetas de Mar y su casco antiguo.

Los lugares que se visitarán: Plaza de Toros y su Museo Taurino, el Parque de Los Bajos y toda la zona comercial de Roquetas de Mar (Av. Juan Carlos I) y todo el entorno de la Plaza de la Constitución hasta acabar en el Mercado de Abastos (donde podrán conocer el producto de Km0 que tenemos procedente de nuestros mares y agricultura). 

Segunda ruta en Aguadulce

Para los domingos, 24 de marzo y 31 de marzo está prevista la segunda de las visitas que lleva por título Paseando por AguadulceLos lugares que se visitarán: La Iglesia del Carmen, el Mercado de Abastos, el Parque Andrés Segovia, el Puerto Deportivo y por supuesto, la Fuente Origen de Aguadulce. 

Tercera parada, el Puerto

Para el sábado 30 de marzo se ha organizado la tercera de las rutas que lleva por título Roquetas y el Mar. Los lugares que se visitarán: El entorno del Puerto (Anfiteatro, Faro, y Castillo de Santa Ana), así como la Lonja, que muestra ese modelo puerto-ciudad que se persigue, así como el Aula del Mar, hasta acabar en la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín. 

Otras rutas previstas

Roquetas de Mar y la colonización. Una ruta por el poblado de colonización del Solanillo, que incluirá una visita a un invernadero para conocer de primera mano la cultura agraria que caracteriza e identifica a nuestra ciudad. 

Urbanización de Roquetas de Mar. Una ruta por la conocida por todos como Urba. Zona de referencia turística para todos lo que visitan Roquetas de Mar. Se visitará la oficina de turismo, la iglesia de la Virgen de Los Vientos, los espacios Intermedios, la zona comercial y de ocio y toda la flota hotelera de la ciudad. 

Punta Entinas-Sabinar. Se conocerá uno de nuestros grandes atractivos, el paraje natural. 

Ribera de la Algaida y Turaniana. Pondrá al descubierto dos espacios naturales: el humedal de la Ribera de la Algaida y la Pradera de Posidonia bajo el mar. 

Además, esta iniciativa se llevará a cabo a lo largo del año con distintas temáticas tanto de cara al verano (desde el 15 de junio al 15 de octubre) todos los miércoles por la mañana, sábados por la mañana y por la tarde y domingos por la mañana, en horario de 9-11h y de 19 a 21h. Y en navidad, desde el 6 de diciembre hasta el 7 de enero (sábados y domingos en horario de 11 a 13h.)

Las visitas serán realizadas por guías oficiales, además la inscripción es completamente gratuita, podrá realizarse rellenando un formulario de inscripción que podrán encontrar en la web de Indalguias: www.indalguias.com