viernes, 1 julio 2022

Roquetas multa con hasta 500€ a las caravanas estacionadas en zonas no permitidas

15 febrero 2022
Roquetas de Mar
panel no autocaravanas

Comparte esta noticia en tus redes

El Ayuntamiento instala paneles informativos para evitar el estacionamiento de caravanas en zonas no autorizadas.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha procedido a la instalación y refuerzo de paneles informativos en distintos puntos del litoral del término municipal para evitar el aumento de caravanas durante los últimos meses, en concreto, en zonas como Las Salinas y Playa Serena. 

Se trata de una iniciativa que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en coordinación con la Policía Local, ha llevado a cabo ante las numerosas quejas vecinales que se han generado en los últimos días. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha reconocido que no es fácil buscar una solución a esta problemática. “Entiendo que hay muchas personas que disfrutan de este tipo de turismo de invierno en caravana, pero también hay que tener en cuenta a los vecinos que residen en estas zonas en las que se ha producido una importante proliferación de este tipo de vehículos”, explica el alcalde. 

Amat ha señalado que con la instalación de esta nueva señalización se pretende buscar una solución para evitar el uso de espacios públicos que no están destinados como aparcamiento de autocaravanas. “Además, queremos recordar que Roquetas de Mar cuenta con una zona habilitada y autorizada para este fin justo al lado de la central de compras de Hoteles Playa”, destaca el alcalde. 

Paneles Informativos 

En concreto, esta nueva señalización se ha instalado en la Avenida Unión Europea, Avenida Polonía, Avenida Legión Española, Camino de Las Salinas, Camino la Gabriela, Avenida Torrequebrada junto al campamento, Juan de Austria y, en la Avenida Juan de Austria, en el acceso a la playa de Villáfrica. 

Además, se ha procedido a la sustitución de los vinilos de estos paneles informativos en El Rompizo y en Playa Serena Sur, en concreto, en la calle Fosforito y en el Paseo Carlos Crespo Rubio. 

En estos paneles se informa sobre la prohibición de aparcar caravanas en esta zona, así como, de la imposibilidad de acampar. Además, se recuerda que las sanciones pueden oscilar, en caso de multa, entre los 201 euros y los 500 euros.