viernes, 1 julio 2022

Roquetas de Mar acoge este fin de semana la I Feria Marinera

16 junio 2022
Roquetas de Mar
cartel

Comparte esta noticia en tus redes

Desde el 21 al 26 de unió se llevarán a cabo encuentro profesionales, showcooking, talleres y otras actividades para poner en valor la gastronomía y la tradición pesquera del municipio

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Turismo y Playas, junto con la producción de Crash Music, ha organizado la I Feria de Marinera que se celebrará en la plaza de Abastos y en el Faro de Roquetas de Mar del 21 al 26 de junio. 

Se trata de una iniciativa con la que se pretende promocionar, difundir y divulgar la oferta turística de Roquetas de Mar, haciendo especial hincapié en su gastronomía y, en especial, en su tradición pesquera. 

Actividades

La I feria Marinera de Roquetas de Mar arrancará el viernes a partir de la seis y media de la tarde con una amplia programación que se iniciará con la charla profesional de Sezar Blue, un youtuber gastronómico con casi 400.000 suscriptores en su canal y el creador de la Liga de Restaurantes con Reto. Además, cuenta con más de 78.000 mil seguidores en Instagram y se ha convertido en un referente en el mundo de Youtube. 

El miércoles, 22 de junio a las 12 del mediodía, está previsto la celebración del showcooking a cargo del prestigioso chef almeriense, José Álvarez. En la actualidad, su restaurante La Costa cuenta con una Estrella Michelín y un Sol Repsol y se caracteriza por una cocina marítima, cultivo en invernadero y uso del producto almeriense son algunas de sus máximas. 

Para el jueves, 23 de junio, se celebrará el segundo de los showcooking, a cargo de Tony García, quien en la actualidad dirige su espacio gastronómico Tony García en el Avenida Hotel, donde ofrece una cocina creativa. 

La I Feria Marinera continuará durante toda la jornada del viernes, 24 de junio, con la instalación de puestos gastronómicos con aires típicos y tradicionales en el Faro de Roquetas. Desde las doce del mediodía y hasta las diez de la noche, se llevarán a cabo un gran número de actividades como degustaciones, talleres, magia, cuenta-cuentos, animación infantil y conciertos, entre otras iniciativas. 

Estas actividades continuarán durante todo el finde semana en el Faro de Roquetas de Mar con la celebración en esta exposición de degustaciones, talleres y conciertos como el que ofrecerá el viernes a las diez de la noche, Tributo a Tentados por el Silencio y, el sábado, Los Vinilos-Lady Pop. 

La I Feria Marinera de Roquetas de Mar cerrará sus puertas el domingo, 26 de junio, a las ocho de la tarde.