La Universidad de Almería, a través del Centro de Investigación en Comunicación y Sociedad de la Facultad de Humanidades, custodiará a partir de ahora el archivo documental del Partido Andalucista, que gestiona la Fundación Alhambra, presidida por el político sevillano Alejandro Rojas Marcos.
La cesión de esos fondos documentales se realizará tras la firma este martes de un convenio de colaboración que han rubricado Rojas Marcos y Pedro Molina, rector de la UAL, y que supondrá, como señalaba el fundador del Partido Andalucista “el testimonio de miles de personas, de millones de votos y de decenas de miles de militantes”. “Quiero señalar que custodiaremos estos fondos como sumo esmero y les daremos la máxima difusión», ha dicho Molina.
Rojas Marcos también ha tenido palabras de agradecimiento y satisfacción por lo que supone este documento, ya que «en Almería, el PA ha tenido éxitos y derrotas, aquí se han dejado muchos jirones en la lucha por la conciencia de pueblo andaluz”, ha comentado.