martes, 18 enero 2022

Última hora

El Banco de Alimentos de Tíjola organiza el V Reto Ciclista con meta en Cabo de Finisterre

25 agosto 2021
Tïjola
Reto ciclista

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Los ciclistas del reto serán José Ramón Marín y José Manuel Requena, dos amigos del Banco de libros, aficionados a la bicicleta.

Con salida el 31 de agosto en Tíjola y la meta el 3 de septiembre en Cabo Finisterre, el Banco de Libros de la localidad celebrará el V reto ciclista solidario, que este martes era presentado en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Su titular, Maribel Sánchez destacaba “la gran labor desempeñada por el Banco de Libros de Tíjola que ha formado una gran familia de voluntarios en toda la provincia de Almería, especialmente en la comarca del Almanzora y en concreto en el municipio de Tíjola”.

Por parte de la asociación del Banco de Libros, Antonio Fernández Gallardo, ha explicado que este V reto dará comienzo el 31 de agosto y terminará el 3 de septiembre. Se trata de una ruta que parte desde Tíjola y que finalizará en el Cabo de Finisterre con el objetivo de realizarlo en menos de 85 horas.

Fernández Gallardo ha asegurado que “se trata de más de 1.200 kilómetros, teniendo que hacer una media de más de 300 kms al día”. Los ciclistas del reto serán José Ramón Marín y José Manuel Requena, dos amigos del Banco de libros, aficionados a la bicicleta, y que todos los años colaboran con la asociación realizando un reto ciclista por distintos puntos de España. Este año quieren unir Andalucía con Galicia, saliendo desde Tíjola y llegando al Cabo de Finisterre (A Coruña). Los beneficios del reto serán para la creación de un Parque infantil, una biblioteca y un aula escolar en el Hospital Materno Infantil de Torrecárdenas.

Por su parte, el director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas ha afirmado que “labores como la que realiza el Banco de Libros de Tíjola son una ejemplo para la sociedad y nos debe animar a seguir trabajando por los demás”. A la vez ha querido agradecer “que la recaudación de este año se destine a un proyecto tan bonito como un aula y parque para los menores ingresados en nuestro hospital”.

Desde el Banco de Libros han recordado que para recaudar fondos se cuenta con un gran número de patrocinadores, copatrocinadores y colaboradores, entre los que destacan la Diputación provincial de Almería, Promobys, Renaul Syrsa Automoción, Mármoles Orfemar y Cosentino. Otra forma de recaudar fondos es a través de la venta de kilómetros solidarios, con los que sortea una súper cesta del reto ciclista. Los puntos de venta son varios en Tíjola, como también en la Farmacia Granada 115 de Almería.