lunes, 15 agosto 2022

Roquetas ampliará en 66 plazas la residencia Virgen del Rosario

14 enero 2022
Roquetas de Mar
residencia virgen del rosario

Comparte esta noticia en tus redes

La reforma del actual edificio, actualmente con un centenar de camas, contempla la medicalización de habitaciones y nuevos equipos de ventilación con filtros para evitar contagios

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado el proyecto de ampliación y remodelación de la residencia Virgen del Rosario, de titularidad municipal y con una capacidad para un centenar de personas, 87 de las plazas concertadas.

Desde su inauguración, en el año 2008, el centro ha estado ocupado al cien por cien de su capacidad, por lo que desde el Ayuntamiento se valora su reforma y ampliación con el objetivo de eliminar los déficits existentes propios de su uso, promover la sostenibilidad del edificio, la adaptación de los espacios y, sobre todo, mejorar la calidad de la atención a las personas mayores usuarias de este centro. 

El proyecto de ampliación y reforma, que cuenta con una inversión de 6.638.899,01 euros, contempla dos fases bien diferencias y supondrá la creación de 66 nuevas plazas. 

Fase 1

En esta fase se define un edificio de nueva planta que, amplia de forma considerable la capacidad del centro. La ampliación supone la construcción de una nueva ala, comunicada con la existente formando un anillo completo. 

Esta actuación contempla 44 habitaciones (26 dobles y 18 individuales) sobre una superficie de 3,215,04 metros cuadrados. Las habitaciones son de dimensiones generosas y cuentan con armarios empotrados y baños independientes completamente adaptados. Además, está previsto la creación de un nuevo acceso por la calle Góngora. 

Entre las actuaciones más importantes del futuro edificio, destaca la medicalización de las habitaciones en la planta primera del nuevo edificio permitiendo su total sectorización que, en caso de producirse un brote, permite su acotación y control. Por esta razón, se dota al centro de una instalación de gases medicalizados y se contempla la implantación de un doble filtro e infrarrojos en los conductos de aire acondicionado. 

Fase 2

En esta fase se contempla la reforma de las instalaciones existentes que pasan por la rehabilitación energética consistente en la sustitución de la climatización actual y dotación de equipos de ventilación con filtros para evitar los contagios debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.