miércoles, 19 enero 2022

Última hora

Las Negras reivindica un futuro sostenible con una recogida de residuos en playas y calles

26 agosto 2021
Níjar

Estado del entorno de la playa de Las Negras al amanecer

Las Negras

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
A partir de las 10 de la mañana, este 29 de agosto, residentes y turistas de Las Negras, en el Parque Natural Cabo de Gata, están convocados a participar en una recogida de basura. Una acción de concienciación y de responsabilidad individual y social en defensa del futuro sostenible de este rincón del Parque Natural

Cancelada hace semanas por exigencias de la pandemia de COVID-19, la jornada de limpieza convocada por las tres asociaciones en activo de Las Negras, en el municipio de Níjar, ya tiene fecha. Será este 29 de agosto cuando colectivos y voluntarios se reúnan para participar en la retirada de residuos de las playas, calles y plazas del núcleo costero ubicado en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Retirada y limpieza de basura, acciones reivindicativas de las asociaciones Las Negras +, Los Cortijos de Las Negras y AA.VV Las Negras, a las que están convocados turistas y residentes para recoger residuos, durante una hora, con el objetivo de hacer llegar a las Administraciones la necesidad de mejorar los servicios municipales en Las Negras, especialmente la limpieza viaria y de espacios públicos.

jornada limpieza

La cita es el 29 de agosto a partir de las 10.00 de la mañana. Para cumplir con las medidas impuestas por la situación de pandemia, los convocantes han establecido cuatro puntos de encuentro. La rotonda ubicada junto al centro comercial, la playa en la zona de socorridas, el principio de la calle Ballestrinque, y un cuarto punto junto al Hotel Calagrande.

La organización, que repartirá sacos para almacenar la basura, recomienda a las personas voluntarias que quieran participar que acudan con agua, gorra, guantes y crema solar. Al término de la batida, y de regreso en la rotonda de salida, participantes y sacos con residuos formarán una cadena. El propósito es dar visibilidad al «serio problema medioambiental y social» que sufre Las Negras y presionar a las autoridades municipales, autonómicas y del gobierno central para que aporten soluciones.

Las asociaciones convocantes han recibido muchos mensajes de apoyo a la actividad, «ahora es el momento de que nos impliquemos y demos visibilidad a este grave problema que es la limpieza en nuestro pueblo», señalan en un comunicado.