domingo, 2 octubre 2022

¿Quieres aprender a reconocer las más de 40 especies de libélulas de la provincia de Almería?

11 abril 2018
Provincia
Caballito del diablo

Caballito del diablo

Comparte esta noticia en tus redes

La asociación SERBAL ha organizado en la Universidad de Almería y en el municipio de Almócita un taller teórico-práctico para conocer la biología de estos insectos.

En Almería se pueden encontrar al menos cuarenta especies de odonatos, también conocidos como libélulas y caballitos del diablo. Ahora, SERBAL arranca un proyecto para el estudio de este orden insectos en la provincia. Enmarcado en el proyecto Odonatos de Almería, la asociación ha organizado un taller teórico-práctico titulado Introducción a la Biología de los Odonatos que se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril.

Será impartido por Miguel A. Conesa García, profesor-tutor de Biología y Diversidad Animal en la UNED y presidente de la Asociación Odonatológica de Andalucía

Esta actividad, de carácter gratuito y con plazas limitadas, cuenta con la colaboración con la AOA (Asociación Odonatológica de Andalucía), el CECOUAL (Centro de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería) y el Ayuntamiento de Almócita.

El taller comenzará el viernes 13, a las 16:30 horas, con la presentación del proyecto Odonatos de Almería a cargo de Emilio González Miras, presidente de la asociación SERBAL.

A partir de las 16:45 horas, en la Universidad de Almería, dará comienzo la fase teórica en la que se abordarán: Claves para la determinación de especies de odonatos: larvas e imagos; Metodologías de muestreo y Sesión en laboratorio de reconocimiento de especies.

El sábado, día 14, tendrá lugar en Almócita un muestreo en un tramo del río Andarax.

Cartel vertical odonatos.jpg

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*