lunes, 3 octubre 2022

Purchena despide a dos nuevos voluntarios europeos, rumbo a Grecia para proyectos medioambientales

27 enero 2016
Provincia
Voluntarios europeos

Rocío Cano, concejal de Purchena, despidió a los dos jóvenes

Comparte esta noticia en tus redes

La ONG Word Wide Fund (WWF) es el destino de la actividad proyectada para dos jóvenes de la localidad almeriense que, inmersos en un proyecto de voluntariado europeo, realizarán acciones medioambientales como anillado y registro de aves acuáticas y rapaces como el buitre egipcio, flamencos o gansos.

José Manuel Pérez de Purchena y Alejandro Guirado de Almería han sido seleccionados por el Ayuntamiento de Purchena para participar en el proyecto de voluntariado europeo Conservation and monitoring at the National Park of Dadia-Lefkimi-Soufli , que se llevará a cabo en el parque nacional griego de Dadia-Lefkimi-Soufli durante el año 2016.

Durante 12 meses estos jóvenes se desplazarán a Grecia para, junto a otros voluntarios europeos, colaborar en este proyecto de voluntariado medioambiental dirigido por la entidad Word Wide Fund (WWF).

Los dos jóvenes colaborarán con esta entidad en diferentes actividades medioambientales como anillado y registro de aves acuáticas y rapaces como el buitre egipcio, flamencos o gansos. Los almerienses desarrollarán también actividades de educación y concienciación ambiental. José Manuel y Alejandro comienzan el proyecto a principios del mes de febrero.

El envío ha sido posible gracias a la subvención solicitada y recibida por el Ayuntamiento de Purchena en la última ronda de subvenciones del programa Erasmus+ del pasado año, ya que, junto a Huércal Overa, es uno de los dos consistorio de la provincia de Almería que tiene reconocida la acreditación como entidad de envío y acogida de jóvenes en proyectos de Voluntariado Europeo del programa Erasmus + (antes Juventud en Acción) de la Unión Europea.

El proyecto tiene por objeto fomentar la participación de los jóvenes en distintas formas de actividades de voluntariado. Dirigida a jóvenes entre 18-30 años que participan colectiva o individualmente en actividades no lucrativas y no remuneradas en un país distinto a su país de residencia. Los jóvenes reciben una ayuda para el desplazamiento y las organizaciones de acogida se hacen cargo del alojamiento y la manutención.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*