domingo, 19 mayo 2024

Pulpí mantiene sus sellos turísticos en la costa

9 mayo 2024
Pulpí
castillo San Juan de los Terreros

Comparte esta noticia en tus redes

Cuatro banderas azules para las playas y distintivo de Centro Azul de Interpretación del Litoral Andaluz al Castillo de San Juan de los Terreros  

Pulpí está de enhorabuena tras recibir la relación de playas con bandera azul y distintivos de ADEAC 2024. Son cuatro banderas azules para las playas de San Juan de los Terreros: Mar Serena, Mar Rabiosa, Calypso y Los Nardos. También, repite distintivo de Centro Azul de Interpretación del Litoral Andaluz la Batería Defensiva o más conocido como Castillo de San Juan de los Terreros.  

Las banderas azules para este año 2024 se han dado a conocer esta semana a cargo de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que como cada año, reconoce a playas y puertos que cumplen una serie de condiciones y cuentan con diversas instalaciones, evaluándose, entre otros aspectos; la calidad de las aguas de baño, la información, la educación, la gestión ambiental, así como la seguridad y los servicios. Por otra parte reconoce el distintivo de Centro Azul, que debe contar con centro de visitantes, aula de mar o de naturaleza, y además debe ser visitable por la población en general, e incluir objetivos y actuaciones de educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible.

Andalucía es la comunidad autónoma que suma más nuevas banderas azules este 2024 con ocho nuevos distintivos, hasta sumar 156 banderas azules para este verano, lo que la sitúa como la segunda comunidad autónoma con más reconocimientos de esta seña por detrás de Valencia, que cuenta con 159.