jueves, 1 diciembre 2022

Protestas sindicales contra los recortes calientan la fiesta del 1º de Mayo

24 abril 2012
Almería
Manifestación

Protesta de CCOO y UGT contra la reforma laboral

Comparte esta noticia en tus redes

UGT y CCOO Almería convocan movilizaciones para el resto de la semana. El miércoles, 25 de abril, una caravana de coches por las calles de la capital invitará a la ciudadanía a participar en las protestas contra las medidas del Gobierno de Rajoy

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Almería, Juan Pallarés y José Ginel, respectivamente han hecho este martes un llamamiento a la ciudadanía para que participe en las movilizaciones que los dos sindicatos van a llevar a cabo en los próximos días. Acciones de protesta en contra de las políticas de los recortes sociales aprobados por el Gobierno, especialmente en educación y sanidad. Las movilizaciones, en total tres, son una continuación de las movilizaciones que comenzaron el pasado mes de febrero y desembocaban en la huelga general del pasado 29 de marzo.

La primera de las movilizaciones será la caravana de coches que tendrá lugar el miércoles, día 25 de abril, y que recorrerá las calles de la capital con el objetivo calentar la maquinaria reivindicativa e invitar a la sociedad almeriense a participar en las próximas manifestaciones.

El domingo, 29 de abril, bajo el lema Con la educación y la sanidad no se juega, se celebrará una manifestación a las 12.00 del mediodía desde Puerta Purchena con la que se pretende “dar una respuesta amplia y contundente, por parte de los trabajadores y las trabajadoras y la ciudadanía en general, a las agresiones del Gobierno del Partido Popular y en defensa de los servicios públicos y el estado del bienestar”, han señalado los sindicatos.

Primero de Mayo
La manifestación del Primero de Mayo tendrá este año un significado especial. Con el mensaje Quieren acabar con todo, Trabajo, Dignidad, Derechos, los sindicatos organizan una protesta que comenzará a las 12.00 horas pero desde la explanada del Puerto hasta Puerta Purchena.

En palabras del secretario General de UGT Almería, José Ginel, “no hay un solo ciudadano o ciudadana en este país que no se vea afectado por los recortes que ha aplicado el Gobierno”. Sobre los presupuestos, Ginel ha comentado que «van a suponer más recortes, más injusticia social y sobre todo, mucho más paro, ante lo que es necesario salir a la calle para decirles que ese no es el camino a seguir, para decirles basta ya”.

Desde CCOO, su secretario Juan Pallarés ha destacado que “ya no sólo se nos han recortado nuestros derechos laborales con la Reforma Laboral, sino que además, quieren seguir acabando con todo, con el Estado de Bienestar que tantos años de lucha nos ha costado”. A este respecto, Pallarés ha explicado que “se ha entrado en un periodo de recesión que está produciendo una espiral diabólica de desempleo y pobreza y el Gobierno, equivocadamente, cree que las únicas medidas para salir de esta situación son los recortes, lo cual nos lleva, como podemos ver a una mayor pobreza”.

Ambos representantes sindicales han coincidido en afirmar que las medidas y los recortes que el Gobierno ha establecido para la sanidad y la educación “son un daño irreparable a las condiciones de vida y el bienestar del ciudadano de este país”, ya que “después de tantas medidas, que son recortes, no reajustes, no hay expectativas de creación de empleo”, han comentado.

Ginel y Pallarés han hecho un llamamiento a trabajadores, desempleados, jóvenes, jubilados y estudiantes universitarios a que participen en las movilizaciones, porque “es el momento de demostrarle al Gobierno del PP que este país no se va a someter sin más, ni va a permitir que acaben con todo.”