miércoles, 19 enero 2022

Última hora

UGT protesta por la desregularización de los horarios comerciales en las zonas costeras de Almería

15 diciembre 2021
Almería
UGT Almería concentracion por el comercio

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
En 2019 se autorizaron 10 domingos y festivos de apertura en Andalucía, pasando a ser 12 en 2020 y 14 en 2021 y en 2022 serán 16 domingos y festivos de apertura autorizada.

UGT Almería se ha concentrado este miércoles 15 de diciembre en la Delegación Territorial de Comercio de la Junta de Andalucía. Una protesta para mostrar su rechazo a la «ampliación salvaje» de domingos y festivos y su implantación desde noviembre hasta finales de Reyes. Una medida que, a juicio de UGT, irrumpe en el derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral de la plantilla del comercio en Almería. Una protesta con la que el sindicato persigue que se dignifiquen las condiciones laborales del colectivo.

FeSMC UGT Almería ha expresado su profunda preocupación por la creciente desregulación de horarios comerciales en Andalucía, establecida en el decreto ley 2/2020 y en la utilización de la regulación sobre Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) y las permutas de festivos como puertas traseras para la liberalización horaria en beneficio de los intereses de las grandes superficies otros intereses aprobando las medidas sin consenso en el Consejo Andaluz de Comercio.

Antonia Payán, secretaria de Comercio de FeSMC UGT Almería, ha afeado que se justifique la creciente desregularización de horarios comerciales con el falso objetivo de la creación de empleo indicando que esto se aleja de la realidad «por vernos obligados a trabajar en la mayoría de los casos sin ninguna remuneración extra, aplicando la distribución irregular de la jornada lo que a las empresas realmente les supone es un coste cero aparejado a ninguna creación de empleo”.

UGT Almería ha recordado que los horarios comerciales constituyen una de las piezas clave para la ordenación de la actividad comercial.

En 2019 se autorizaron 10 domingos y festivos de apertura en Andalucía, pasando a ser 12 en 2020 y 14 en 2021 y en 2022 serán 16 domingos y festivos de apertura autorizada.