viernes, 19 abril 2024

Un programador almeriense, en el reto 24 horas imaginChallenge para crear videojuegos

7 noviembre 2016
Barcelona
programadores

Pedro Ramón Casanova con su equipo

Comparte esta noticia en tus redes

Desarrollado en Barcelona este fin de semana durante 24 horas de forma ininterrumpida, la cita ha atraído a participantes de 6 países. Pedro Ramón Casanova ha participado en el equipo XDX junto a otros programadores de Valladolid y Álava.

Más de un centenar de creadores de videojuegos han participado este fin de semana en la imaginChallenge Games Edition, un reto de 24 horas organizado por imaginBank para premiar nuevas ideas de gaming para móviles con posibles aplicaciones a la banca o a la educación financiera.

El evento comenzó el viernes a las 16 horas en el espacio Doble 36 de Barcelona y se prolongó hasta las 16 horas del sábado 5, momento en el que los participantes entregaron al jurado sus proyectos de videojuegos. La edición ha contado con Pedro Ramón Casanova, programador almeriense, cuyo equipo se ha presentado bajo el nombre de XDX junto a otros participantes procedentes de Valladolid y Álava.

La imaginChallenge de imaginBank ha atraído a desarrolladores de diversos países: además de representantes procedentes de toda España, se han inscrito técnicos de Reino Unido, Portugal, República Checa, Dinamarca y Polonia.

Impulso a la innovación compartida
La imaginChallenge recoge la experiencia de la organización, por parte de CaixaBank, de un maratón anual para desarrolladores de aplicaciones móviles. Desde el año 2011, un total de 590 participantes procedentes de 11 países han tomado parte de la iniciativa.

Este año, el evento está impulsado por imaginBank, el banco mobile only (solo móvil) de CaixaBank. Desde su lanzamiento al mercado, en enero de 2016, imaginBank ha desarrollado una propuesta de servicio revolucionaria, ya que toda la operativa se realiza exclusivamente a través de la aplicación móvil. El modelo está inspirado en los valores y la estética del público millennial.

La organización de eventos como la imaginChallenge forma parte de la estrategia de innovación compartida de CaixaBank, según la cual la colaboración con terceros permite a la entidad financiera detectar tendencias y oportunidades de colaboración.

Un total de 10.000 euros en premios
Los participantes han competido por premios económicos, que suman una dotación total de 10.000 euros: 6.000 euros para el mejor proyecto, 3.000 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercero. El jurado, formado por especialistas técnicos del equipo de imaginBank y por profesionales del sector, valora la funcionalidad, la originalidad, la imagen gráfica y las posibilidades que tiene la idea presentada de relacionar el videojuego con una aplicación bancaria. Los participantes han podido presentar juegos de arcade, casual, puzzes, de acción y simulación, entre otras tipologías.

Los ganadores se darán a conocer durante el Eurecat Mobile Forum, el congreso especializado en aplicaciones móviles y novedades, tendencias y estrategias en movilidad organizado por el centro tecnológico Eurecat, que se celebrará en Barcelona los días 29 y 30 de noviembre.

Acerca de imaginBank
ImaginBank es el primer banco mobile only en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de apps para móviles y para redes sociales. Supone un paso adelante en la estrategia de innovación de CaixaBank, reconocida a nivel internacional como una de las entidades líderes en la aplicación de las nuevas tecnologías a los servicios financieros, con 5 millones de clientes en banca online y 3 millones de clientes en banca móvil.

Asimismo, imaginBank incorpora toda la experiencia de CaixaBank en el desarrollo nuevos medios de pago. La entidad es líder en banca electrónica con 15,7 millones de tarjetas en circulación y una cuota de mercado por facturación del 23%.

CaixaBank ha sido premiada por The Banker en 2016 como Mejor Proyecto Tecnológico del Mundo por el lanzamiento de imaginBank. Asimismo, la entidad ha recibido el premio Retail Banker of the Year, como reconocimiento a la entidad financiera con mejor estrategia de innovación del mundo del año y ha sido valorada como mejor servicio de banca móvil de Europa y segundo del mundo por los analistas de Forrester Research.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*