lunes, 26 septiembre 2022

Programa de actividades para la Navidad 2021 de Cantoria y Almanzora

13 diciembre 2021
Cantoria
cantoria

Comparte esta noticia en tus redes

El Ayuntamiento de Cantoria ha puesto en marcha un completo programa de actividades para la Navidad 2021 y el Año Nuevo de 2022 con agenda hasta el cinco de enero que, en cualquier caso, será revisada dependiendo de las condiciones que se vayan dando respecto a la nueva ola de covid.

El Ayuntamiento de Cantoria ha puesto en marcha un completo programa de actividades para la Navidad 2021 y el Año Nuevo de 2022 con agenda hasta el cinco de enero que, en cualquier caso, será revisada dependiendo de las condiciones que se vayan dando respecto a la nueva ola de covid. “Por el momento y hasta que nos digan otra cosa desde Salud, el programa de Navidad recoge hasta once citas entre Cantoria y Almanzora, pero todas serán en la calle, donde es más fácil poder contener posibles aglomeraciones. Seremos, como siempre lo hemos sido, escrupulosos con las medidas de prevención, pero es especialmente importante que los niños recuperen este año el ambiente navideño y que compartan estas fiestas con sus amigos y familiares en las calles”, afirma la alcaldesa de la localidad, Puri Sánchez.

La primera muestra de este completo programa ha tenido lugar con el encendido del alumbrado de Navidad, en el caso de Cantoria precedido de una tarde de juegos infantiles, ginkana familiar, atracciones hinchables y una gran chocolatada como merienda ofrecida por el consistorio.

El viernes 17 de diciembre será inaugurada la exposición De Tal Palo, una iniciativa coordinada por el Centro Guadalinfo y que ha implicado a abuelos y nietos fotografiados en situaciones que rememoran tradiciones y costumbres locales.

El día 20, en Almanzora y desde las once de la mañana, serán los niños del colegio quienes adornen el gran árbol instalado por el Ayuntamiento, actividad a la que es muy posible que acuda el mismísimo Papá Noel. Y aprovechando su visita a la localidad, los días 21 y 23 de diciembre se dedicarán a este entrañable personaje navideño, que estará en el colegio Cerro Castillo el martes mientras el jueves, será uno más en los juegos infantiles y familiares que tendrán lugar en la Plaza del Ayuntamiento.

Desde las doce del mediodía del domingo 26, los cantorianos vuelven a ser citados en las calles para acompañar al pasacalles de la Agrupación Musical Maestro Lizarte y el lunes, 27 de diciembre, a las seis de la tarde, personajes de Disney recorrerán el alumbrado navideño junto a los niños de la localidad para terminar con una merienda navideña.

A las cuatro y media de la tarde del martes 28, el protagonista será el cartero real que recogerá en un nuevo pasacalles las cartas destinadas a sus majestades los Reyes Magos de Oriente, y un día después, el 29, repetirá tarea en Almanzora con juegos infantiles, atracciones hinchables y la tradicional merienda navideña. El día 30 la magia continúa en Cantoria con una función dedicada a niños y mayores, cargada de sorpresas, en el Teatro Saavedra.

El colofón de la programación de Navidad será el cinco de enero con una gran cabalgata presidida por los Reyes Magos de Oriente que comenzará en Almanzora a las cuatro de la tarde y continuará en Cantoria desde las cinco y media, para terminar en el Teatro Saavedra con el reparto de regalos a los más pequeños del término municipal.