jueves, 28 marzo 2024

Los almerienses reclaman un tren digno y adaptado en Puerta Purchena

22 febrero 2017
Almería
Mesa del Ferrocarril, Almería

Concentración en Puerta Purchena. Foto: FAAM.

Comparte esta noticia en tus redes

Entre 500 y 1.000 personas han acudido al llamamiento realizado por la Mesa en Defensa del Ferrocarril este miércoles en la Puerta de Purchena de la capital donde han exigido al Gobierno «un tren digno y adaptado» después de que Renfe comunicara que la puesta en funcionamiento de vagones acondicionados para personas con movilidad reducida se aplaza al próximo mes de julio cuando inicialmente estaba previsto para febrero.

Después de que Renfe haya pospuesto hasta el próximo verano la entrada en funcionamiento de los vagones del Talgo VI para la línea Almería-Madrid, vagones adaptados a personas con problemas de movilidad, la Mesa en Defensa del Ferrocarril ha convocado este miércoles una concentración ciudadana en la Puerta de Purchena de la capital para reivindicar un «tren digno y adaptado». La cita ha congregado en la Puerta de Purchena de la capital almeriense más de medio millar de asistentes. Agentes sociales, económicos y políticos de la provincia han mostrado su apoyo en defensa de un tren rápido, digno y adaptado.

El responsable de la mesa, José Carlos Tejada, ha indicado que, la exministra de Fomento Ana Pastor, ha «incumplido su promesa sobre la adaptación del tren para Almería», que ya quedó fuera del plan de accesibilidad de Renfe para el periodo 2007-2010.

La mesa ha criticado lo que define como «compromiso no cumplido» de Renfe para la puesta en funcionamiento de las plazas adaptadas. «No nos queda otra que esperar a que llegue el verano a ver si es cierto», ha lamentado el presidente de la FAAM, Valentín Sola, quien ha criticado que los trenes de Almería sean «los últimos que se adapten».

El presidente de la asociación Murgi, Francisco Ripoll, ha leído un manifiesto con el que la mesa reclama un servicio público «accesible para todas las personas». Dicho manifiesto critica los compromisos incumplidos por parte de la exministra Ana Pastor y el secretario general de Infraestructuras Manuel Niño e insiste en que a Almería «se le ha dejado en el furgón de cola».

[scrolling_box title=»MÁS ACTUALIDAD» format=»» count=»9″ rows=»3″]