lunes, 16 mayo 2022

Turismo invierte 1,4 millones en proyectos para mejorar las playas de Almería

7 enero 2022
Provincia
playa Mojácar

Playa de Mojácar

Comparte esta noticia en tus redes

El delegado territorial apunta que son tres los municipios beneficiados con estas ayudas que permitirán a la provincia estar preparada para ofrecer su mejor cara para la temporada de verano

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha presentado en Mojácar la resolución de las subvenciones dirigidas a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas que concede la Consejería y que contempla 1,4 millones de euros para la provincia de Almería en esta convocatoria.

En concreto, en la provincia de Almería se han concedido 1.395.361,8 euros dentro de esta línea de ayudas que se reparten entre tres localidades: Almería (498.815,99 euros), El Ejido (500.000 euros) y Mojácar (396.545,81 euros). A nivel andaluz, en la convocatoria de este año, se ha concedido un importe global superior a los 5,3 millones a 11 municipios costeros de la comunidad.

Otras actuaciones

El delegado territorial ha detallado también las actuaciones que se podrán realizar en Mojácar gracias a esta línea de ayudas. En esta convocatoria, la cuantía que percibe la localidad asciende a 396.545,81 euros. Con este montante, el Consistorio acondicionará las infraestructuras y las dotará del equipamiento necesario para la mejora de la accesibilidad en las playas de Venta del Bancal, Playa Ventanicas, Playa Torrebahía, Playa Lance Nuevo y Playa Punta del Cantal.

Para ello, se adquirirán casetas de aseos, vestuarios y almacenes y se acondicionarán los terrenos. Además, se sustituirán las pasarelas existentes por otras de hormigón prefabricado que se colocarán entre la Playa Venta del Bancal y la Playa Punta del Cantal, ambas inclusive.