Finaliza el verano y con ello la época de playas, y FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, empieza a trabajar para que la próxima temporada estival, el litoral de Almería esté mejor dotado de servicios y elementos accesibles.
En una primera reunión mantenida con representantes de ayuntamientos costeros incluidos en la Guía de Accesibilidad a las Playas se han puesto sobre la mesa las incidencias planteadas por los usuarios durante el último verano y las mejoras de accesibilidad necesarias en las playas almerienses y pendientes para la próxima temporada estival.
Los bañistas con necesidades especiales reclaman una mayor longitud de las pasarelas y que éstas lleguen hasta la orilla. También demandan una ampliación del periodo estival que permita que el equipamiento sea instalado antes del 24 de junio y se prolongue más allá del mes de septiembre.
Además plantean que el horario de los dispositivos de auxilio y apoyo de cobertura a las primeras y últimas horas del día así como que el mantenimiento de las instalaciones se alargue durante todo el verano para garantizar la adecuada accesibilidad.
Un encuentro en el que han participado los consistorios a través de sus concejales de turismo, playas y también de los técnicos que cada año intervienen en los chequeos realizados por Federación para testear la situación de accesibilidad de los distintos puntos accesibles instalados en las playas urbanas.
Valentín Sola, presidente de FAAM ha agradecido y valorado el esfuerzo realizado cada año por los ayuntamientos tanto por la adquisición de nuevos elementos para los puntos accesibles de las playas, como la renovación de los que se van deteriorando.
“Esta guía en la que se describen objetivamente vuestras playas es también promoción de cada uno de vuestros municipios y nos consta que fuera de Almería nuestras playas están muy bien valoradas precisamente por cuestiones de accesibilidad”, explica Sola.
La reunión también ha servido para que los ayuntamientos presentes pongan en común sus ideas y propuestas para seguir mejorando las condiciones de accesibilidad de las playas.
Una de las propuestas pasa por presentar la Guía de Accesibilidad a las playas en el escaparate de FITUR, cuestión en la que FAAM ya está en conversaciones con la Diputación provincial.
[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]