viernes, 24 marzo 2023

Pequeños con síndrome de Down de Almería, grandes estrellas de Hollywood en un calendario solidario

1 diciembre 2014
Almería
calendario Jesus López

Jesús López, en 'El Gran Dictador'

Comparte esta noticia en tus redes

Niños y niñas del centro educativo Down Almería, de Asalsido, con la ayuda de sus profesores son los protagonistas de un minucioso trabajo fotográfico que les ha llevado a transformarse en míticas figuras del cine.

Augurando un próximo año de cine, chicos y chicas del centro educativo Down Almería de Asalsido (Asociación almeriense para el síndrome de Down) han puesto sus caras en el calendario para 2015 que han confeccionado con la ayuda de profesores. Un trabajo que les permitirá recaudar fondos para llevar a cabo actividades extraescolares y con el que aprovechan para realizar un homenaje al séptimo arte.

Los jóvenes, que saldrán a las calles de Almería para presentar su calendario a los ciudadanos, han seleccionado doce carteles de clásicos del cine que han reproducido sustituyendo a los protagonistas. Ellos y ellas se han colado en las principales películas de la historia y han posado hasta reproducir literalmente la imagen promocional de cada uno de los títulos cinematográficos.

Otro de los grandes clasicos, página del mes de julio
Otro de los grandes clasicos, página del mes de julio

Estrellas del cine
Asalsido comienza el año con títulos como Los Cazafantasmas o Desayuno con diamantes; continúa con El gran dictador, Matrix, Los Goonies, El bueno, el feo y el malo, Lo que el viento se llevó, Fiebre del sábado noche y La guerra de las galaxias; el año termina con Pretty woman y Solo en casa. En la contraportada del calendario, un regalo: Maestras al borde de un ataque de nervios.

Los creadores del calendario, al que se ha puesto un precio de 5 euros, están orgullosos del trabajo realizado porque «cada uno es fiel reflejo de su original, que también aparece en pequeño, y más aún, algunos han resultado mejores que los originales», explica Asalsido en su página web.

Día Internacional de la Discapacidad
El 3 de diciembre, Asalsido celebrará las III Jornadas de Deporte Inclusivo en las que participarán el CEIP Rafael Alberti, el CEIP Mar Mediterráneo y el centro educativo Down Almería.