Son un clásico de #AlmeriaenFeria, que visitan fielmente desde el año 1996. Es la Exposición de Motos Antiguas de Almería, que se ha podido contemplar en el Paseo de Almería, y seguro recorrerá las redes sociales los próximos días. Más de 200 vehículos de dos ruedas, y algún sidecar, entre ellas marcas míticas españolas como Derbi, Bultaco o Montesa han hecho las delicias de niños y mayores.
Se trata de una pasión vintage, que saca a la calle la historia del motociclismo, en una afición que aúna los conocimientos sobre los orígenes del motor con la belleza estética de este museo efímero. La muestra está organizada, como siempre, por el Club Amigos de la Moto Antigua de Almería, cuyo presidente Armando González Alcázar, explica que “la mayoría de motos han sido heredadas de los padres o abuelos, por lo que existe un fuerte vínculo emocional”, por lo que “lo más satisfactorio es “poder restaurarlas, con nuestra habilidad y con la ayuda de un buen mecánico”.
El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha visitado la exposición y ha recibido por parte del club organizador una placa, que le ha entregado Jorge Mora, miembro de la Junta Directiva, como agradecimiento al apoyo que siempre les presta el Ayuntamiento, y en su caso, además, por la pasión que demuestra por el motociclismo. Diego Cruz afirma que “quiero reconocer la labor que realizan los miembros del club, porque dedican tiempo y también dinero para conservar parte de la historia de la ciudad, en este caso, las motos antiguas con las que circulaban nuestros antepasados y que año a año las sacan a la calle para que almerienses y turistas podamos contemplarlas. Yo soy un enamorado de las motos, sé lo que supone conservarlas y también lo que se disfruta conduciéndolas, y por eso quiero dar las gracias por el compromiso del Club Amigos de la Moto Antigua con la ciudad”.
Como manda la tradición, tras la exposición los aficionados han realizado una ruta, en la que ha participado el concejal de Cultura, el cual se ha subido a una BMW antigua, y ha disfrutado, como los demás, con la emoción de conducir estas joyas sobre ruedas.
Se trata de un museo sobre ruedas, convertido en una cita imprescindible de #AlmeríaenFeria, que siempre viene al encuentro de los paisanos y turistas el primer domingo de las fiestas patronales, y que de nuevo ha sido un éxito de participación, este año en el Paseo de Almería.
- HORTYFRUTA estudia la situación del mercado para el pepino y el calabacín
- ASAJA-Almería da voz al campo en sus II Jornadas Agroganaderas
- PACMA denuncia una perforación en una zona ZEPA en Las Amoladeras
- El Consejo Audiovisual Andaluz considera que La Tertulia de Interalmería contribuye a banalizar la violencia de género
- FACUA Andalucía exige a la Junta que tramite las 13.000 ayudas de alquiler joven que tiene pendientes