sábado, 21 mayo 2022

Cruz Roja reparte 450 pascueros en el centro de Almería por la inserción laboral de determinados colectivos

4 diciembre 2019
Almería
thumbnail_IMG_2103

Pascueros por la igualdad

Comparte esta noticia en tus redes

Hoy comprar en el centro de Almería tenía premio. Los almerienses que han comprado en los comercios del centro de la ciudad se han llevado una grata sorpresa, un regalo que les han proporcionado los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española en Almería mediante una acción en la calle denominada Un Pascuero por la Igualdad.

Durante toda la mañana de este miércoles, la plaza del Educador de la capital almeriense se ha teñido de rojo ya que Cruz Roja ha repartido más de 450 pascueros para apoyar la contratación de personas en dificultades en igualdad de condiciones y apoyar a su vez el comercio en el centro de la ciudad.

La mecánica es sencilla, cada establecimiento de Alcentro colaborador con esta iniciativa ha entregado a sus clientes una bolsa de la campaña Igualmente Profesionales. Contrata Sin y con esta bolsa y el ticket de compra se han llevado a casa un bonito pascuero.

Contrata Sin prejuicios
Pero aquellas personas que “nos han apoyado se han llevado algo más y es la satisfacción de colaborar con el Plan de Empleo de Cruz Roja que apuesta la incorporación al mercado laboral de personas mayores de 45 años y jóvenes, mujeres y personas de origen distinto”, ha explicado Ángela Rodríguez Bogas, responsable de Empleo de Cruz Roja en Almería.

Igualmente Profesionales. Contrata Sin es una iniciativa orientada a romper aquellos prejuicios y estereotipos en el mercado de trabajo que dificultan la inserción laboral de determinados grupos de población con mayores barreras para acceder al empleo.

La campaña plantea tres bloques bien diferenciados que tratan de mostrar los obstáculos que tienen algunas personas para relacionarse con el mundo laboral.

Cada uno de los títulos aluden a las dificultades que pueden tener las personas. Así, Sin fecha de caducidad, aborda las dificultades de incorporación al trabajo para menores de 30 y mayores de 45; Sin género de dudas, las propias que puedan sufrir las mujeres; y Sin denominación de origen, está enfocado en la promoción del empleo sin tener en cuenta la procedencia de la persona.

Insercción laboral de colectivos en riesgo
El Plan de Empleo de Cruz Roja trabaja de manera incansable por la inserción laboral de los colectivos más vulnerables. En lo que va de año en la provincia de Almería 1.218 personas siguen itinerarios integrales recibiendo medidas de orientación, formación e intermediación laboral que han supuesto 5.528 horas itinerarios formativos.

Desde el Plan de Empleo se han realizado 36 cursos de capacitación profesional que han permitido la formación a 557 personas en diferentes oficios de hostelería, servicios personales, industria, agricultura o comercio.

Para ello es imprescindible la colaboración empresarial y ya son 345 las empresas en toda la provincia las que han facilitado el trabajo a las personas más desfavorecidas a través del Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Almería, lo que supone una inserción laboral del 40%.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]