domingo, 5 febrero 2023

El Parque Elena Pezzi, convertido en un vertedero en el corazón de Cortijo Grande

4 enero 2021
Almería
Parque Elena Pezzi

Parque Elena Pezzi

Comparte esta noticia en tus redes

Botellas de vidrio rotas, latas de refresco, papeles, bolsas de plástico, paquetes de tabaco y mascarillas usadas, unido a la ausencia de mobiliario urbano, conforman el paisaje de este espacio público.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería la inmediata limpieza y desinfección del Parque Elena Pezzi, convertido en un auténtico vertedero en el corazón del barrio de Cortijo Grande.

En su opinión, “ni los vecinos de este barrio ni la memoria de este personaje tan querido por los almerienses merecen un parque en semejante estado de abandono, donde basuras de todo tipo se acumulan en la fuente y en lo que algún día debieron ser los jardines, hoy espacios de tierra sin ninguna vegetación”.

«Es inconcebible que un parque que se encuentra en un barrio tan poblado, junto a un edificio administrativo tan frecuentado como la Tesorería de la Seguridad Social, y donde, además, se acaba de construir una nueva residencia para personas mayores, se encuentre en tan estado de degradación y abandono», ha enfatizado Pedro Díaz.

«Botellas de vidrio rotas, latas de refresco, papeles, bolsas de plástico, paquetes de tabaco y mascarillas usadas, conforman el paisaje de este parque olvidado por el alcalde la ciudad y por todos sus concejales del Partido Popular», ha señalado. Además, ha denunciado el hecho de que no cuenta con ningún tipo de mobiliario urbano, ni bancos, ni papeleras, y que los árboles a duras penas sobreviven ya que no existen elementos de riego.