lunes, 23 mayo 2022

El paro registrado baja en noviembre en 1.142 personas en la provincia de Almería

3 diciembre 2019
Provincia
Paro sector servicios

Sector servicios

Comparte esta noticia en tus redes

El número total de inscritos en la provincia como demandantes de empleo es de 56216 personas. 

El numero de parados registrado en las oficinas de empleo de la provincia de Almería se ha reducido en 1142 personas con respecto al mes anterior, lo que supone un -1,99%, según datos del Ministerio de Trabajo. El número total de inscritos en la provincia como demandantes de empleo es de 56216 personas. 

El gran responsable de la bajada del paro en la provincia es el sector servicios con un descenso de los demandantes de empleo de 1016.

Paro noviembre

En Andalucía el número de parados registrados ha subido en 7501 en noviembre con respecto al mes anterior. Destaca el aumento en la provincia de Málaga con 5649 nuevos demandantes de empleo.

España
Al finalizar el mes de noviembre se contabilizaron 20.525 desempleados más en relación con el mes anterior. Así, el número de parados se sitúa en 3.198.184 personas.

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo al mes de noviembre se ha reducido en 54.683 personas en los últimos doce meses.

Valoración de UGT
UGT ha valorada los datos en una nota de prensa en la que sostiene que la reducción de desempleo es producida por la contratación de las campaña del manipulado perteneciente al sector servicios y de las campañas agrarias. La estacionalidad, característica del empleo almeriense, vuelve a verse implicada en la contratación temporal de trabajadores y trabajadoras.

Sigue existiendo una diferencia de 14 puntos respecto de la contratación por sexos, que muestra cómo las mujeres tienen una tasa de paro del 57.26% mientras los hombres desempleados constituyen un 42.74%.

Para UGT el dato más negativo sigue siendo el tipo de contratación que se realiza que corresponde con un 91.81% de contratos temporales frente al 8.19% de indefinidos. Margarita Piaget, secretaria de Formación Empleo de UGT Almería, ha valorado los datos del paro negativamente incidiendo en el frenazo de la contratación indefinida, en la continuidad de la temporalidad y la precariedad como características del empleo en Almería y ha demandado al Gobierno que se conforme medidas reales urgentes que comiencen por la derogación de la Reforma laboral como trampolín de recuperación de los derechos laborales y de la necesaria emergencia de contratos dignos que doten a los trabajadores un empleo de calidad.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS » count=»60″ rows=»20″]