domingo, 14 abril 2024

PACMA rechaza la mascletá y la globotá programada en Almería

2 abril 2024
Almería
FOTO-DE-PETARDOS-5

Comparte esta noticia en tus redes

PACMA ha remitido una comunicación oficial al Ayuntamiento expresando su rechazo a esta actividad debido a sus efectos perjudiciales en personas en el espectro autista, bebés, personas mayores y en la fauna urbana, tanto doméstica como silvestre, además de por la generación de residuos y microplásticos derivados de los globos. 

En un comunicado de prensa emitido este martes, el coordinador provincial del Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) en Almería, Eduardo Milla, ha expresado su oposición a la mascletá planificada por el Ayuntamiento de Almería para los días 6 y 7 de abril, como parte de las actividades culturales en el parque de Las Almadrabillas, donde también se prevé la celebración de una «globotá«. 

Milla enfatiza que esta elección es «lamentable» en un momento en que la sociedad está cada vez más concienciada de los impactos negativos de la pirotecnia y los plásticos, tanto en la fauna como en las personas. «Mientras algunos municipios optan por suprimir la pirotecnia o adoptar alternativas más silenciosas, el Ayuntamiento de Almería parece decidido a aumentar el ruido y las molestias en la ciudad», explica. 

PACMA ha remitido una comunicación oficial al Ayuntamiento expresando su rechazo a esta actividad debido a sus efectos perjudiciales en personas en el espectro autista, bebés, personas mayores y en la fauna urbana, tanto doméstica como silvestre, además de por la generación de residuos y microplásticos derivados de los globos.  «Tanto la mascletá como la globotá programadas en Las Almadrabillas tendrán un impacto significativo en la avifauna marina que habita en las proximidades de la playa, así como en las numerosas palomas y colonias de gatos que residen en el parque. Es una irresponsabilidad», continúa Milla. «Es inaceptable que en pleno 2024 se promuevan actividades tan perjudiciales para los animales, las personas y el medio ambiente», concluye el coordinador.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*