domingo, 29 enero 2023

El nombre de la nueva biblioteca central de Almería, a votación popular

9 mayo 2018
Almería
CARMEN DE BURGOS

Carmen de Burgos, almeriense propuesta para dar su nombre a la biblioteca

Comparte esta noticia en tus redes

El Ayuntamiento de la capital ha lanzado oficialmente la aplicación móvil ‘Almería Participa’ con la que solicita mediante encuestas la opinión de los ciudadanos para determinadas consultas como la del nombre de la biblioteca, ubicada en la calle Santos Zárate de la capital.

En plena celebración del año de su 150 aniversario, la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPA Almería), solicitaban al alcalde de la ciudad, Ramón Fernández – Pacheco, vía registro municipal, que la nueva biblioteca municipal central, en construcción, llevara el nombre de Carmen de Burgos Colombine. La periodista y escritora más universal que ha dado Almería.

En palabras de la presidenta de la AP-APAL y del CPPA Almería, Covadonga Porrúa, «la mejor escritora de su generación, la primera periodista profesional, autora de 200 libros y más de 10.000 artículos. Nadie mejor que ella para dar nombre al refugio de los libros»

El 7 de mayo de 2018, el Ayuntamiento de Almería ha lanzado oficialmente la aplicación móvil Almería Participa con la que solicita mediante encuestas la opinión de los ciudadanos para determinadas consultas como la del nombre de biblioteca ubicada en la calle Santos Zárate de la capital, para lo que se ha abierto el plazo de votación hasta el próximo 25 de agosto con siete propuestas.

Descarga de la AAP
Hay que descargar la aplicación APP Almería Participa, disponible en las plataformas IOS y Android (enlaces más abajo).

Una vez descargada la aplicación, lo primero que hay que hacer es registrarse como usuario, introduciendo un correo electrónico y una contraseña, validándose los datos a través de un correo electrónico que envían.

En el menú general hay que ir a Encuestas activas, después a Nombre de la nueva biblioteca y elegir Carmen de Burgos Colombine.

La AP-APAL y el CPPA Almería piden a los ciudadanos que voten por Carmen de Burgos Colombine. Se puede hacer desde cualquier dispositivo móvil.

Para la nueva biblioteca municipal, que ocupa el antiguo cuartel de la Policía Local, se proponen siete opciones: Biblioteca Central Ciudad de Almería, Carmen de Burgos Colombine, Celia Viñas, Guillermo Langle, José Ángel Tapia, Juan Goytisolo y José María Artero.

Dispositivos Android

Dispositivos iOS

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]