sábado, 20 abril 2024

Níjar suma más de 60 establecimientos con sello de Calidad Turística en Destino

24 febrero 2023
Nijar
Níjar suma más de 60 establecimientos y profesionales con sello de Calidad Turística en Destino

Comparte esta noticia en tus redes

El CAE, que se incorpora al listado SICTED, acoge la entrega de 39 nuevas distinciones.

El Ayuntamiento de Níjar ha entregado este viernes los distintivos de Calidad Turística en Destino a las empresas y establecimientos distinguidos por este sistema de calidad nacional, que depende de la Secretaría de Estado de Turismo y que consiste en un plan de mejora continuo y auditado anualmente.

Níjar cuenta con más de sesenta entidades adheridas, treinta y nueve distintivos se incorporan este año, de los que cinco corresponden a establecimientos municipales. El último sello de calidad que recibe el Ayuntamiento de Níjar ha sido para el Centro de Artes Escénicas de Níjar (CAE), lugar donde se ha celebrado el acto presidido por la alcaldesa, Esperanza Pérez Felices. El CAE es un Bien de Interés Cultural multifuncional con espacios arquitectónicos que se ha convertido en una seña de identidad de Níjar.

Requisitos

Las personas y entidades que distinguen sus servicios profesionales con el sello de Calidad Turística en Destino deben cumplir unos parámetros legislativos y cualitativos, atender una formación y, a partir de su primera auditoría de seguimiento, participar en un Plan de Mejora. El Ayuntamiento de Níjar pone a su disposición la formación y consultoría para mantener y mejorar esas exigencias de calidad que más tarde son auditados por inspectores de la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía que, a su vez, envían sus informes al Comité Nacional de Distinción.

Incorporaciones

De las más de sesenta empresas adheridas en Níjar al sistema de calidad, son treinta y nueve distintivos los que han salido del último Comité Nacional de Distinción y que esta mañana han sido entregados en un acto en el que se ha dado cuenta de las quince renovaciones, trece auditorías de seguimiento y once nuevas distinciones.

Tras la entrega de las distinciones, los asistentes han visionado un vídeo dedicado a la Calidad Turística en Níjar que ha dado pie a un enriquecedor intercambio impresiones con los miembros del equipo de gobierno de Esperanza Pérez.