jueves, 26 mayo 2022

Música, cante y baile darán luz a la ‘Noche de las Velas’ de Rodalquilar

20 agosto 2017
Níjar
Rodalquilar

Acceso por carretera a Rodalquilar

Comparte esta noticia en tus redes

La noche del 26 de agosto, las calles de Rodalquilar estarán iluminadas por tres mil velas y ambientadas por el grupo La Duda Teatro.

Rodalquilar despide el verano con una nueva edición de su mágica ‘Noche de las Velas’

La próxima edición de la Noche de las Velas de Rodalquilar tendrá lugar el próximo 26 de agosto.

El evento cuenta un año más con el respaldo de los almerienses y visitantes que no quieren perderse esta propuesta turística y cultural que despide el verano en un entorno mágico como es el Parque Natural Cabo de Gata–Níjar y el pueblo de Rodalquilar.

El evento, que este año rendir homenaje a la escritora y periodista almeriense Carmen de Burgos, nació en el marco de las actividades que la provincia acogía con motivo de la Noche de las Perséidas y su famosa lluvia de estrellas (o lágrimas de San Lorenzo) y ha ido evolucionando.

Paco Cañizares ha explicado que esta actividad “no es un pasacalles al uso, es un espectáculo que concebimos específicamente para este pueblo y para esta celebración. El año pasado nos centramos en las minas de oro y este año homenajearemos la figura de la universal Carmen de Burgos”.

En el espectáculo de La Duda Teatro participarán 36 personas que recorrerán las Calles Santa Bárbara y Gorriones reivindicando la figura de la insigne rodalquilareña, Carmen de Burgos.

“Fue periodista, escritora, traductora y activista de los derechos de la mujer española. Entre sus novelas más populares puede citarse,  escrita al final de su vida y basada en el suceso conocido como el crimen de Níjar, que tuvo lugar en 1928 en el Cortijo del Fraile, en los Campos de Níjar y que fue una de las inspiraciones con que contó Federico García Lorca para sus Bodas de sangre, ha explicado Paco Cañizares.

El pueblo de Rodalquilar, a través de su asociación de vecinos, comercios, bares y restaurantes, se vuelca en esta fiesta, tranquila y de carácter íntimo que sirve como despedida y colofón a las vacaciones de un turismo que busca la tranquilidad y naturaleza del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Habrá música, cante y baile flamenco, percusión en vivo, lectura de textos de Carmen de Burgos, actuaciones en directo y puestos de artesanía distribuidos por todo el pueblo alumbrados por las 3.000 velas que colocarán los vecinos y la organización y que durante las dos horas que dure el espectáculo de La Duda Teatro permanecerán encendidas.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]