lunes, 6 febrero 2023

Mujeres y jóvenes en paro, prioridad en la nueva etapa de ‘Andalucía Orienta’

9 abril 2012
Almería, El Ejido
Servicio Andaluz de Empleo

Mostrador electrónico del SAE

Comparte esta noticia en tus redes

UGT Almería, a través del programa de orientación laboral, prevé prestar asesoramiento personalizado a más de un millar de parados y paradas de la provincia durante los próximos nueve meses

Dirigido a los parados y paradas, que en la provincia de Almería son más de 80.000, el programa de orientación laboral Andalucía Orienta comienza hoy una nueva etapa. Durante los próximos nueve meses, UGT Almería atenderá de forma personalizada a los demandantes de empleo de toda la provincia. Según las primeras estimaciones, serán más de millar de personas las que se beneficien de este servicio, destinado a prestar apoyo específico a hombres, mujeres, jóvenes y mayores de 45 años, en su proceso de inserción laboral a base de asesorar a los solicitantes ante posibles dificultades que puedan encontrar en su acceso al mercado de trabajo.

Como consecuencia de las características actuales del mercado laboral, el perfil de la persona desempleada no es igual al de años anteriores. Por ello y para poder ofrecer una atención de calidad a este nuevo tipo de desempleado, se han creado dos unidades específicas, una para mujeres y jóvenes en la capital y otra exclusivamente para jóvenes en El Ejido.

Doce profesionales serán los encargados de este servicio en las Unidades de Orientación que UGT tiene en Almería capital (c/ Haza de Acosta, 50) y en el municipio de El Ejido (c/ Pablo Neruda, esquina Pza. Acuario), en las que se ofertarán y prestarán servicios tanto a los residentes de dichas localidades como a los de los municipios cercanos a ellas.

Los técnicos del programa realizarán las acciones de orientación enmarcadas en los llamados Itinerarios Personalizados de Inserción, entendiendo estos como un instrumento favorecedor de la inserción laboral.

Este es un  servicio que UGT presta desde 1998 y que a partir de 2003 lo viene llevando a cabo en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo, para atender las necesidades que, en materia de orientación profesional y laboral, tienen los desempleados y desempleadas de la provincia de Almería.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 08.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas (excepto viernes).