lunes, 20 mayo 2024

CCOO exige una investigación y que «se depuren responsabilidades» por la muerte del joven en el centro de menores de Oria

6 agosto 2019
Provincia
centro de menores Oria

Comparte esta noticia en tus redes

El sindicato en Andalucía propone la suspensión provisional de la concesión a GINSO de la gestión de estas instalaciones. La autopsia realizada a I.T descarta el consumo de drogas y apunta a signos de fallecimiento por asfixia con hemorragias en diferentes partes del cuerpo, según informa CCOO-A en un comunicado.

El sindicato CCOO-A ha exigido, según consta en un comunicado remitido a los medios de comunicación, que se inicie una investigación de carácter exhaustivo con el fin de que se depuren responsabilidades por la muerte del joven de 18 años, cuyas iniciales son I.T., en el centro de menores Tierras de Oria, ubicado en la localidad almeriense de Oria.

En la nota, Comisiones Obreras exige a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía que «tome cartas en el asunto» y evalúe la adecuación de GINSO, empresa que gestiona este centro de menores.

El sindicato reclama al Gobierno andaluz que lleve a cabo el replanteamiento del modelo de externalizaciones para este tipo de centros y la creación de una ley que regule los servicios de apoyo a la justicia juvenil en Andalucía.

Desde la organización sindical se afirma que la autopsia realizada al joven «descarta el consumo de drogas y apunta a signos de fallecimiento por asfixia con hemorragias en diferentes partes del cuerpo».

De ahí que CCOO-A exija una comprobación de si se cumplen los protocolos de actuación, los requisitos de ratio de personal (número de menores por cada educador social), y la formación del personal que trabaja en el centro.

Como medida de urgencia, Comisiones Obreras de Andalucía propone que la Consejería de Justicia de Andalucía se pronuncie sobre las medidas que va a adoptar, debido a que el funcionamiento de los centros «es competencia exclusiva de la Junta de Andalucía» .

El sindicato propone la suspensión provisional de la concesión a esta empresa mientras se lleva a cabo la investigación.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]