miércoles, 5 octubre 2022

Movilizaciones contra los recortes invaden el jueves el centro de Almería

9 mayo 2012
Almería
Manifestación-UAL

Manifestación de estudiantes de la UAL

Comparte esta noticia en tus redes

Sindicatos, estudiantes de la UAL y trabajadores de los sectores sanitario y educativo, responden a las medidas del Gobierno con la convocatoria de paros y concentraciones en la capital almeriense y en los centros de enseñanza y hospitales de la provincia

Las protestas, paros y movilizaciones de estudiantes, trabajadores y sindicatos por los recortes presupuestarios aplicados por el Gobierno en los sistemas sanitario y educativo de nuestro país, invadirán este jueves, 10 de mayo, las calles de la capital almeriense, y se extenderán a los centros de trabajo de los pueblos de la provincia.

Desde la Puerta Purchena, Plaza del Educador, los hospitales Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada; institutos, centros de formación y colegios, y el campus universitario, la convocatoria de acciones de protesta quiere dejar patente el descontento y malestar de la ciudadanía hacia medidas impuestas por el Ejecutivo de Rajoy como la subida de tasas universitarias, la supresión de becas, el sistema de copago sanitario y la pérdida de puestos de trabajo y de derechos asistenciales, entre otras cuestiones.

Consejo estudiantes UAL
Estudiantes de la UAL responden al 'tasazo'

Clases de la UAL, a la Puerta Purchena
Este jueves, el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Almería trasladará su preocupación por el futuro de la enseñanza, hasta el centro de la capital. Y con el propósito de concienciar a la ciudadanía de los graves perjuicios que la subida de tasas universitarias y la reforma en la concesión de becas, entre otras medidas, van a provocar en el sistema educativo y en el futuro de la investigación, las clases de la UAL no se impartirán en el campus sino en la Puerta Purchena, en donde se ha convocado a media mañana una concentración de cientos de jóvenes universitarios preocupados por su futuro.

manifiesto_sindical_contra_recortes
Unidad sindical en defensa de la enseñanza pública

Por la enseñanza pública
La Plataforma Andaluza por la Enseñanza Pública, bajo el lema ‘Defendiendo la educación pública’ha convocado para el jueves concentraciones en todos los CEIPs de la provincia, de 8:55 a 9:05 horas.
En los institutos y centros de formación de han convocado paros de cinco minutos entre la primera y segunda hora docente. La jornada concluirá en la capital con una concentración a las 19.00 horas en la Plaza del Educador.

Acciones de protesta en hospitales
‘En defensa de la Sanidad Pública’, la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, han convocado concentraciones ante las puertas de los tres hospitales de nuestra provincia, Torrecárdenas, La Inmaculada y Poniente a las 11.00 horas. Concentraciones que, como ha señalado el secretario de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de la FSP UGT Almería, Juan Carlos González Fenoy «forman parte de una campaña nacional promovida por todos los sindicatos de la mesa sectorial federal, excepto el Sindicato Médico, para llamar la atención sobre la degradación que está sufriendo el sistema sanitario con la política de recortes aplicada por el Gobierno”.

Junto al resto de organizaciones representativas de la sanidad pública, el CSIF se movilizará contra los recortes planteados por el Gobierno a las distintas comunidades autónomas, y mostrará su rotundo rechazo a que «el Gobierno y las comunidades autónomas hagan recaer, una vez más, sobre ciudadanos y profesionales sanitarios la mayor parte del peso del ajuste económico», señala el representante del CSIF, Antonio Moreno.