jueves, 22 febrero 2024

MOMA, espacio terapéutico: un referente en atención temprana estrena centro en Almería

7 febrero 2024
Almería
MOMA

Comparte esta noticia en tus redes

La capital está de enhorabuena. Un nuevo centro terapéutico amplía sus instalaciones y llega a la calle Manuel Azaña. MOMA, movimiento,mirada y aprendizaje. Centro de neurodesarrollo y terapia infanto-juvenil que seguirá acompañando a familias con bebés y jóvenes que presentan trastornos en el desarrollo, riesgo de padecerlo o una dificultad en un momento específico de la vida.

Espacio pionero en atención temprana en la provincia de Almería, MOMA (Movimiento, Mirada y Aprendizaje) supera dos décadas de actividad terapéutica estrenando nuevas instalaciones en la capital almeriense. Un nuevo centro en la calle Manuel Azaña, en Almería capital, donde se desarrolla un modelo de atención integral al niño y a las familias.

Desde 2002, MOMA, con la coordinación de la psícóloga Marina Barber, acompaña a familias con bebés y jóvenes que presentan trastornos en el desarrollo, riesgo de padecerlo o dificultades educativas en un momento específico de la vida.

Marina Barber, psicóloga artífice e impulsora del centro, nos cuenta cómo, cuándo, dónde y porqué se han ampliado los cometidos de este espacio terapéutico, referente en atención temprana.

Marina Barber, psicóloga coordinadora de MOMA, espacio terapéutico.

Atendido por un equipo multidisciplinar formado por diez profesionales y bajo la dirección de Marina Barber, el centro de neurodesarrollo y terapia infantil ha evolucionado en sus dos décadas de existencia. «Comenzamos atendiendo a menores de 0 a 6 y poco a poco, debido a la demanda, incrementamos la edad de tratamiento hasta los 18 años», explican las terapeutas.

Marina y su equipo atienden necesidades tanto físicas como emocionales con una atención personalizada y adaptada a las necesidades de cada una de las familias que acuden al centro. En Moma, con la colaboración de profesionales médicos y del área de la Salud se acompaña desde el momento de la concepción hasta la etapa infanto juvenil.

La intervención en la familia está basada en modelos respetuosos. «Nos centramos en el acompañamiento familiar, consensuamos cuáles serán los propósitos a conseguir, y siempre, buscando la funcionalidad de cada uno de los objetivos propuestos», detalla Barber.

Especialistas en pediatría, alergología, fisioterapia, psicología, logopedia y terapia ocupacional forman el brazo armado de este proyecto terapéutico que da respuesta a todas las áreas del desarrollo, cognitiva, social, del lenguaje, motora, sensorial y que busca potenciar cada una de ellas a través de la coordinación interdisciplinar y transdisciplinar.

MOMA fue creado hace más de dos décadas con la vocación de ser un espacio referente en el cuidado holístico de la salud de las familias.

Enlaces de contacto con MOMA, espacio terapéutico, en redes sociales: Twitter Facebook Instagram Youtube