martes, 5 julio 2022

Mojácar entra en la fase 1 abriendo sus playas para pasear y hacer deporte individual

11 mayo 2020
Provincia
Mojácar

Comparte esta noticia en tus redes

Abren sus puertas los hoteles y establecimientos turísticos, aunque las zonas comunes permanecen cerradas. Las terrazas vuelven a recibir clientes, solo al 50 por ciento de su aforo habitual.

Mojácar entra de lleno en la fase 1 de la desescalada por la crisis sanitaria en la que destacan la apertura de muchos establecimientos y la posibilidad de realizar nuevas actividades.

A partir de ahora se podrá acceder a las playas para pasear y realizar las actividades físicas autorizadas que deberán hacerse en las condiciones establecidas y respetando las distancias de seguridad de 2 metros entre personas, en horario permitido de 6,00 horas a 23,00horas. No estará permitido tomar el sol o el baño, sólo para realizar deporte y siempre de forma individual.

Ante la entrada en vigor de la fase 1 de desescalada y vista la modificación en cuanto a la libertad de circulación, el Ayuntamiento de Mojácar establece dos núcleos de población: Mojácar Playa y Mojácar pueblo.

Al contar con menos de 5.000 habitantes, los ciudadanos quedan exentos del cumplimiento de las franjas horarias a efectos de actividad física y desplazamiento de la población infantil.

El horario será de 6,00 horas a 23,00 horas para todos los grupos de edad, manteniéndose las demás condiciones: paseos hasta 2 personas convivientes 1 vez al día, 1 km; deporte de forma individual en todo el municipio; y niños, un máximo de 3 mas un adulto 1km 1 vez al día.

Los parques infantiles permanecerán cerrados

Las dependencias municipales mantienen el teletrabajo en todos aquellos servicios en los que resulta posible. En estos días se realizará la apertura de la fuente pública y a lo largo de esta semana se abrirá la biblioteca municipal.

Para acceder a la biblioteca pública será obligatorio el uso de guantes y mascarilla, respetar las medidas de seguridad, y el material que se desee utilizar deberá ser solicitado al personal de la biblioteca y no podrán ser llevados fuera de las instalaciones. El horario de atención al público será de lunes a viernes, de 9,00horas a 14,00 horas.

El miércoles volverá a las calles el mercadillo de la Plaza Rey Alábez, sólo con productos alimentarios. Para ello se han establecido unas normas de seguridad y distancia entre vendedores y controlando la afluencia, hasta nueva orden. El mercadillo de los domingos permanecerá, de momento, cerrado.

Mojácar podrá reabrir al público los establecimientos y locales minoristas y de actividades de servicios profesionales con superficie igual o inferior a 400m2 con limitación de su aforo del 30%, habilitando un horario con servicio prioritario para mayores de 65 años.

Se abren terrazas al aire libre, hasta un número de mesas inferior al 50% con respecto al año anterior, con una ocupación máxima de 10 personas por mesa o agrupación de mesas y permitiendo la distancia mínima de seguridad interpersonal.

Abren sus puertas hoteles y establecimientos turísticos, aunque las zonas comunes permanecerán cerradas. Además se reanudan las actividades turismo activo y de naturaleza en grupos de hasta 10 personas, siempre con sistema de cita previa.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*