lunes, 6 febrero 2023

Mojácar acogerá el XXII Campeonato de España de Petanca para personas con discapacidad

28 noviembre 2022
Mojácar
El Ejido ha hecho una buena organización de la Copa de Andalucía de Petanca y de la Copa Federación

Comparte esta noticia en tus redes

Este evento, que se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre, contará con la participación de más de 400 personas.

La XXII edición del Campeonato de España de Petanca para personas con discapacidad intelectual se celebrará en Mojácar del 2 al 4 de diciembre con más de 400 participantes procedentes de diferentes puntos del país, entre deportistas, técnicos y público.

Este lunes por la mañana, en el Pabellón de Deportes Moisés Ruiz de Diputación, se ha presentado el campeonato con el respaldo de la Institución Provincial, el Ayuntamiento de Mojácar y la Junta de Andalucía. 

Presentación del campeonato de España de petanca

La competición se desarrollará en las instalaciones del Club de Petanca Mojácar y su principal objetivo reside en promover el deporte como una vía de integración social, inculcando a los participantes unos hábitos saludables a través de la práctica del deporte. De este modo, el evento favorece la lucha contra el sedentarismo y la exclusión social, favoreciendo así la calidad de vida de la población en general, y de las personas con discapacidad en particular, potenciando el acceso al deporte en igualdad de condiciones y oportunidades.