martes, 6 diciembre 2022

Mil horas de formación facilitan el futuro laboral a 15 jóvenes con discapacidad y en paro

25 mayo 2022
Almería
Inserción FAAM

Comparte esta noticia en tus redes

Los alumnos cuentan con un contrato de formación de la FAAM durante el año de duración. Un periodo formativo teórico y práctico que abrirá a los participantes las puertas del mercado laboral.

Desde el pasado 6 de mayo, un total de 15 personas con discapacidad en situación de desempleo están participando en la formación dual que FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, está llevando a cabo.

Durante todo un año estos quince alumnos recibirán formación específica en dos de los sectores con mayor índice de empleabilidad para el colectivo, la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y la atención al alumnado con discapacidad en centros educativos.

En este sentido Valentín Sola, presidente de FAAM ha trasladado que esta formación nos permite que los participantes cuenten con un contrato de formación durante todo el año y al finalizar adquieran los dos certificados de profesionalidad”.

En total son más de mil las horas de formación que recibirán, tanto teórica como práctica. Por otra parte, las horas prácticas se desarrollarán en los distintos centros que FAAM gestiona de atención a las personas y menores con discapacidad.