Las basuras marinas son uno de los mayores problemas ambientales, de compleja actuación y graves consecuencias tanto para los ecosistemas marinos como para las actividades socio-económicas humanas vinculadas a este medio.
El plástico, siempre a la cabeza en el mundo de los residuos, el papel y el vidrio son los tres materiales de desecho que más abundan en fondos marinos y arenales del litoral almeriense.
Museo de residuos
La playa de Las Negras, en el corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, ha recibido este jueves una expedición de personas comprometidas con la sostenibilidad del entorno natural y expertas en la gestión integral de ecosistemas del litoral que dan vida y divulgación a la actividad Mi playa bonica.
En este programa medioambiental, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Almería y la Diputación Provincial, han participado activamente los colegios del IES Gaviota (Adra), IES Abdera (Adra), IES San Isidro (Níjar), IES Campos de Níjar (Níjar), IES Rey Alabez (Mojácar), IES Mediterráneo (Garrucha), IES Alyanub (Vera), IES El Palmeral (Vera) y el IES Jaroso (Cuevas del Almanzora).
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias