miércoles, 19 enero 2022

Última hora

El Mercado Central, aula de aprendizaje con un showcooking para escolares

27 octubre 2021
Almería

Bruno Fernández en el Mercado Central

Bruno Fernández

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Bruno Fernández-Paniagua protagoniza un encuentro con alumnos del Colegio Arcángel en el que han abordado menús saludables.

El Mercado Central se ha convertido este miércoles en un aula de aprendizaje con el showcooking de comida saludable dirigido a centros escolares. El chef Bruno Fernández-Paniagua, de Esencia Catering, ha protagonizado una actividad con alumnado del Colegio Arcángel como público, que ha destacado por su gran implicación.

Las ventajas y los beneficios de los alimentos saludables han centrado buena parte de la actividad. Los estudiantes también han podido conocer el trabajo en la cocina, el día a día de la profesión y su importancia en el mercado laboral de la actualidad. Además, el chef ha elaborado diferentes platos utilizando productos de la huerta de Almería para poner en valor su calidad y las excelentes propiedades.

En este sentido, ha cocinado una receta de pasta italiana con espaguetis como elemento principal y otra de repostería con profiteroles. Durante todo el proceso, los asistentes han sido partícipes de las elaboraciones y han podido degustarlas una vez que ha concluido el cocinado.

Siguen los showcookings el próximo 17 de noviembre con el chef Franello’s y una sesión de cocina venezolana.

Esta nueva cita de cocina en directo ha sido organizada por el Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería y se enmarca en el Plan Turístico de Grandes Ciudades, con el apoyo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.