jueves, 19 septiembre 2024

‘Mercadillo de talentos’ en Vícar, una alternativa solidaria para desempleados

20 abril 2012
Vícar
Mercadillo

Imagen de archivo del mercadillo de Vícar

Comparte esta noticia en tus redes

La cita, el domingo 29 de abril, a partir de las 11.00 horas en la Plaza de la Iglesia de Puebla de Vícar. Allí, Cáritas Parroquial organizará un espacio desde donde personas en paro y con dificultades, puedan promocionar sus aptitudes, ofrecer servicios y poner a la venta artículos o productos.

Irene es madre de dos criaturas de no más de tres años y, hasta hace unos meses, dependienta de una perfumería. Ahora no tiene trabajo y sí más tiempo para pensar en cómo sacar adelante a los suyos y afrontar los gastos de cada mes. Como Irene, cientos, miles de personas en esta provincia sin empleo y con serios problemas de supervivencia, en las que ha pensado Cáritas Parroquial de Puebla de Vícar a la hora de organizar el mercadillo de talentos. La idea nace en el transcurso de una reunión de los responsables de la Ong para encontrar alternativas que ayuden a paliar los efectos de la crisis, especialmente entre los parados.

De todas las ideas planteadas, la del mercadillo de talentos, por novedosa, resultó la seleccionada. Y con ella, aprovechando la afluencia de visitantes a Vícar con la celebración del mercadillo de los domingos, el del 29 de abril reservará en la Plaza de la Iglesia de Puebla de Vícar, un espacio para esta iniciativa solidaria promovida desde Cáritas. «El mercadillo semanal cada domingo es visitado por miles de personas, con lo que ello puede suponer para el éxito de la iniciativa que busca crear oportunidades para salir de la crisis laboral, a personas necesitadas que lo están pasando realmente mal», explica la ong.

En el mercadillo de talentos, abierto a toda persona sin trabajo, tienen cabida artículos de segunda mano, productos e incluso servicios; es un espacio para que las personas desempleadas que acudan a promocionarse puedan poner a la venta productos y ofrecer sus servicios.»Se trata de que demuestren lo que valen y lo que saben hacer, pues hay otra mucha gente que los necesita pero todavía no los conoce», comentan los organizadores que además esperan repetir en un futuro por su buena acogida en el estreno.